Aborto espontáneo.

Aborto espontáneo.

Un aborto espontáneo (interrupción del embarazo antes de las 20 semanas de gestación) acabó con las ilusiones de mi primer embarazo. El médico que me atendió en Urgencias, me dió a entender que lo mío era un caso de premenopausia. Sólo al hacer una ECO transvaginal se convenció de que lo que yo había tenido ,era un aborto precoz. Este es el que se produce antes de las 12 semanas.

predictor

Repaso mentalmente todo lo que hice ese día para averiguar la causa de mi pérdida, mi edad… tal vez? no! Luego me entero de que la mayoría de estos abortos son causados por defectos cromosómicos, infecciones, deficiencias nutricionales…

Eso me recuerda que yo no tomé la medicación recomendada (ácido folíco y vitaminas ) puesto que mi embarazo fué completamente natural y no programado (como suelen ser la mayoría de las cosas en mi vida. Su falta… ha podido ser la causa de mi aborto? Lo dudo. Nuestras madres y abuelas se embarazaban y tenían a sus bebes sin hacer ricos a ninguna farmaceútica, y también, es cierto, abortaban. Mi abuela ( por parte de madre, que para estos casos es la que cuenta) tuvo 5 hijos y dos abortos, mi madre ningún aborto. Tenemos que asumir que el aborto es algo completamente natural en proceso de gestación, y que por desgracia puede ocurrir en más de una ocasión a una misma mujer. A pesar de la pena y tristeza, no me queda otra que rehacerme físicamente con rapidez para reanudar mi camino hacia la maternidad. Pienso que para ello, es vital contar con una alimentación completa en la que abunden proteínas (pues todavía estoy sangrando), legumbres (mis carbohidratos preferidos), frutas y verduras en abundancia, y algo de deportes (ya he empezado con las caminatas, de momento suaves, junto a mi pareja). Pienso restringir el consumo de dulces y calorías vacías al minímo…

3 comentarios en “Aborto espontáneo.

  1. Ufff, ¿qué te voy a contar yo? que hace dos semanas sufrí mi tercera pérdida, en estos momentos estoy destrozada, desanimada, cabreada con el mundo, y tengo 40 años. Pero he leído que estás embarazada de nuevo y que va bien, y leer experiencias positivas como la tuya me reconforta en estos momentos. Un abrazo, y enhorabuena por haberlo conseguido.

    Me gusta

    1. Hola Esther. Acabo de llegar a mi casa después de unos días en Madrid por motivos de trabajo y hasta ahora no he podido leerte. Siento muchísimo lo que te ha pasado. He leído que te practicaron un legrado este mes. Es imposible encontrar una explicación que pueda aclararnos lo que paso. Estás en muy buena edad. Lo único que te puedo decir es que te recuperes lo antes posible (que facil decirlo, verdad? ) y que no desistas. Ve a por todas porque no te arrepentirás jamás. Muchos besos.

      Me gusta

      1. Agradezco enormemente tu comentario, ahora mismo necesito ponerme bien, y luego seguiré luchando por este sueño, ver que hay quien lo consigue me anima, y que m hayas dedicado unas palabras de aliento también. Gracias de nuevo.

        Le gusta a 1 persona

Responder

