Dolor

Dolor

Nadie me avisó de los dolores (ni siquiera mi madre), que se experimentan en el embarazo durante la primeras semanas. Ni siquiera en san google pude leerlo ( no me refiero a las nauseas que están ampliamente descritas en muchos artículos de internet). Luego me entero de que mi madre sí tenía importantes molestias durante las primeras semanas de gestación. Será que las mujeres no queremos compartir esta información porque nos parece una especie de queja inaceptable por nuestra condición de embarazadas? En todo momento tuve constancia de mi embarazo por los movimientos que se producían en mi útero, cambios necesarios para albergar al bebé durante los siguientes meses. Los dolores eran muy parecidos a los que se producen durante la menstruación, por eso cuando la mañana del 27 empezaron las molestias, algo más intensas, no me alarmé y continué con mis tareas habituales. Como algo tan pequeño se nota tanto !!–pensé. Con movimientos rápidos , aunque no bruscos, dediqué mi tiempo a diferentes actividades. Hasta que a partir de la 3 de la tarde empecé a sangrar…

Supongo que para Urgencias este tipo de situaciones son algo tan común, que tuve la impresión que para el personal sanitario que me atendió, el bebé se había perdido incluso antes de hacerme todas las pruebas que lo confirmaran.Y no es de extrañar, 1 de cada 5 embarazos se pierde durante el primer trimestre del embarazo. Por suerte no necesité ni medicación ni legrado para expulsar los restos de la concepción que han ido saliendo sin muchas molestias.

Ese mismo día, el médico de urgencias me diagnostica la presencia de un mioma subseroso en  el útero que yo desconocía. Día completo.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s