Shssss…..

Shssss…..

Y ahora es cuando me entero de que casi todas las mujeres que me rodean, familiares, amigas y conocidas, han sufrido abortos en la primera etapa de embarazo. Todavía ni siquiera saben las causas. Les sucedió tanto en la búsqueda del primer hijo como del segundo. Por qué ese empeño, pasado el tiempo, por ocultar, incluso a sus familiares más cercanos esta noticia? Sentimiento de culpa? El no querer revivir la experiencia al contarlo de nuevo?  O quizás que nos señalen como no válidas para ser madres? Lo ignoro. Lo que si tengo claro, es que debemos asumir el aborto dentro del embarazo como algo consustancial al mismo. No me considero menos válida para ser madre que otras mujeres que tuvieron la suerte de llevar a término su embarazo sin sobresaltos. Mi suegra dice que esta experiencia prepara el cuerpo de la mujer para el próximo embarazo. Mi madre, que el embrión no estaba bien implantado y cayó. Curioso la manera que tienen las madres de protegernos, nunca ha usado la palabra niño. No lo sé, pero si es verdad que de todo se aprende pienso en que la próxima vez tomaré máximas precauciones  para evitar que mi embarazo se malogre. Cruzo los dedos para que sea pronto.

boca-cerrada-+-silencio1

Responder

