La decisión.

La decisión.

Cuando comenté a mi médico que estaba embarazada de 5 semanas, me recomendó tomar ácido fólico/iodo para evitar problemas en el desarrollo del embrión.(malformaciones y espina bífida, principalmente). Me habló de Yoduk Complex, medicamento recetado por la Seguridad Social  ( al menos en España) y que cubre esas necesidades. El ginecólogo de Urgencias, que me atendió durante el aborto, lo consideró insuficiente y recomendó un potente cóctel de vitaminas+ ácidofólico + iodo (Femibion Pronatal 1).

Leyendo en Foros, me he dado cuenta de que existe cierta confusión con este tipo de medicamentos, puesto que son entendidos por muchas mujeres como necesarios para concebir. De hecho, no si se estaba aturdida pero yo también lo entendí así, cuando hablé con el Doctor. Entendí que este medicamento supliría deficiencias nutricionales , lo que me haría más fácil la concepción.

Dejemos las cosas claras, ni éste ni ningún otro medicamento del mismo tipo, ayudan a quedarse embarazada. Pueden evitar problemas que en algunos casos podrían llegar a plantearse en el desarrollo embrionario (tampoco en todos).

Mi pareja y yo somos contrarios a medicalizar nuestras vidas. Una tendencia que cada día por desgracia va en aumento. Nos hemos informado sobre la composición del Femibion Pronatal 1, y no estamos de acuerdo en sobremedicar mi cuerpo, puesto que la dieta que tomamos es sufiecientemente variada y completa para proveerme de esas sustancias de manera natural. Aún así, entendemos que el ácido fólico y el iodo son beneficiosos para el nino, escogemos el IodukComplex porque cumple con esos requisitos.

Todavía con mínimas pérdidas de sangre, empiezo a tomar el ácido fólico.

Responder

