Sorpresa

Sorpresa

Hoy he sentido mis ovarios.Y ha sido agradable. Creo que se están poniendo en forma para volver a ovular. Mis ciclos suelen ser cortos, de unos 25 días. Así que sigo perfectamente mi ovulación con los cambios que presenta mi cuerpo (flujo y moco cervical). Supongo que es algo que cualquier mujer puede identificar con un poco de práctica y sentido de la observación. A mi me ha sido muy útil en materia de planificación familiar, cuando todavía no estábamos preparados para ser padres. Nosotros rechazamos todo lo relacionado con las industrias farmacéuticas, y aunque al principio hemos utilizado tanto preservativos como pastillas anticonceptivas, decidimos al final seguir algo tan natural como el Método Ogino. En este método, atendiendo a la duración del ciclo de cada mujer se calcula el día de la ovulación (en la mitad de la tabla), y se suman dos días antes y dos días después.Eso nos da el periódo fértil de cada mujer. A nosotros nos ha ido bien, pero son muchos los ginecólogos que lo descartan por no ser fiable al 100%. Hay un dicho entre los estudiantes de medicina sobre este método que dice: “Si los hijos de Ogino pudieran volar, nublarían el sol”. Mala praxis de las parejas al utilizarlo???

Responder

