Plantas abortivas.

Plantas abortivas.

Me gusta cocinar y disfruto utilizando cantidad y variedad de plantas aromáticas en mi cocina. No sólo por sus propiedades si no básicamente por los sabores que aportan. A raíz de mi experiencia, estuve buscando información que explicara mi aborto y aluciné con lo descubierto en Google. Resulta que muchas de las plantas que tomaba eran dañinas si se consumían en dosis altas. Lo que no sé, es si el consumo moderado de estas plantas día tras día equivale a un uso alto. Comparto con vosotras la información recopilada sobre las plantas aromáticas más usadas.
Primero yo no estoy hablando de aceites esenciales, porque esos al contener los principios activos de las plantas resultan abortivos.
Sobre el orégano, comino, albahaca y gengibre tienen un alto contenido en betabisaboleno, no recomendado durante el embarazo. Otras plantas que poseen un gran valor aromático, ricas en esencias, poseen beta-thujone, que es tóxico. Así sucede con el romero, la salvia y la menta, tomadas en grandes cantidades tanto en hoja seca, planta fresca y especialmente en aceite esencial pueden resultar abortivos.
Sobre el perejil, por su alto contenido de apiol en su aceite esencial tiene un efecto abortivo. La planta fresca no puede conducir a abortos porque el contenido de apiol en su aceite esencial es demasiado bajo.
Sobre el pimentón, no encontré nada sobre sus propiedades abortivas pero si se le cita como emenagogo (plantas que estimulan la menstruación). El azafrán en dosis muy elevadas puede ser abortivo y producir hemorragias intensas. La hoja de cilantro no debe usarse durante el embarazo. Incluso la manzanilla tomada a grandes dosis puede servir de estimulante uterino.
El ajo es un vasodilator y anticoagulante sanguineo. Durante el embarazo se recomienda menos de un diente al día.
Cito estas plantas porque son las que más uso en mi cocina. A eso, añado que el café, el te negro y rojo, en definitiva, todo lo que contenga cafeína o teína es peligroso. Hay estudios que demuestran que más de 3 cafés al día aumentan hasta un 50% el riego de aborto espontáneo.

A0A

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s