Recordatorio.

Recordatorio.

Estaba yo muy feliz pensando que este embarazo iba a ser un paseo. No notaba nada, ni nauseas, ni ascos, ni molestias. Absolutamente nada. Tanto es así, que por un momento me olvidé de que estaba embarazada. Soy una persona de movimientos rápidos, casi bruscos y ayer por la noche me agaché con rapidez para dar de comer a un gato que pasa todos los días por mi casa. Movimiento rápido y frenazo en seco. Y ahí lo noté. Noté un calambre en el costado izquierdo (no sé si era el ovario o qué) pero me dejó doblada. Y entonces recordé de nuevo que estaba embarazada y que mis movimientos debían ser más suaves de lo normal. Esa zona estuvo dolorida un par de horas, luego se calmó. Estuve aterrorizada.

Hoy cuando me he levantado he notado como dolores de regla durante un par de minutos. Y pensé, ya estamos, como en el primero… Ahora todo está en calma pero no puedo dejar de sentir miedo. Quiero disfrutar de mi felicidad con mi embarazo pero pienso que las mujeres que ya hemos pasado por un aborto tenemos una sobrecarga de miedos e inseguridades que nos frena.

Espero que mi actitud cambie y gane confianza con el paso de las semanas. No quiero vivir con miedos.

2 comentarios en “Recordatorio.

  1. No te preocupes, yo las primeras semanas tuve muchísimos dolores tipo menstruales y todavía de vez en cuando me dan, a mi me pasaba como a ti que no me acordaba pero… Conforme avanzan las semanas el propio cuerpo te impide llevar la vida activa que llevabas

    Me gusta

Responder

