Contarlo o no contarlo.

Contarlo o no contarlo.

A lo que me refiero es cuando comunicar la noticia del embarazo. En mi primer embarazo pecamos de ingenuos, y lo comunicamos a la familia y amigos más íntimos antes incluso de hacer la prueba. También es verdad que la prueba me la hice muy tarde. Tras el aborto, y cuando menos quería dar explicaciones hubo que darlas, y fue muy triste.

Con este embarazo y con la experiencia acumulada queríamos esperar a que pasara la etapa más peligrosa del embarazo (primer trimestre) para comunicarlo. Vale quizás nos pasábamos con la precaución. Pero no ha sido posible. Resulta que tengo una sobrina de 10 años muy curiosa. Pues bien, justo cuando me acababa de apuntar a un grupo de wapsap de futuras madres que esperamos para febrero (Dios mediante), la nena coge el teléfono y se pone a leer los mensajes. Se enteró de todo. Seguro que alguien estará pensando…eso pasa por dejar el teléfono dónde puedan cogerlo los niños. Pues no, estaba en mi cuarto sobre la mesilla de noche.

Así que no nos ha hecho falta dar la noticia. Aquí todo el mundo ya lo sabe y opina a su gusto. Que un embarazo sin síntomas no es buena señal, que tenía que haber ido antes al médico… Opiniones para todos los gustos. Pero de haber podido elegir hubiéramos esperado, y es algo que aconsejo hacer.

EL lunes tengo la primera cita de control con el gine. Ahí veremos como va todo.

 

5 comentarios en “Contarlo o no contarlo.

  1. Muchas felicidadesss!!! Hay un boom ahora de embarazos madre mía!! A ver si se me pega algo, que dicen que los embarazos se pegan ejejejeje Bueno yo pienso igual que tú, yo no lo diría hasta finalizar el primer trimestre, pero la verdad que es duro guardar el secreto y encima si quien lo descubre es una niña jejejeje Bueno espero que tengas mucha suerte con este embarazo!!! 😀

    Me gusta

  2. Yo siempre he esperado a que pase el primer trimestre y eso que no he tenido problemas pero como he visto a tantas amigas tener abortos en la primera etapa, prefiero guardarlo… eso sí, con el tercero tuve un sangrado en la semana 8 y tuve que decírselo a mis padres porque para ir a Urgencias, tenían que quedarse con los otros dos peques… Bueno, pues ahora a cuidarse!

    Me gusta

  3. Nosotros lo dijimos a las 8 semanas, pienso que si tiene que pasar algo va a pasar, y no seré ni la primera ni la ultima, además si hubiera pasado algo se hubieran enterado igual porque hay una relación muy estrecha 🙂

    Me gusta

  4. Lo peor de todo es las opiniones que te dan, que cada uno es médico y científico a su manera… Y no tienen en cuenta cómo te puedes sentir tú con eso… La verdad es que tu sobrina tiene las manos un poco largas… Pero bueno, ya está hecho, hija. Ojalá que el lunes tengas la mejor de las noticias!!! Besitos!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

