Segunda parte de mi nuevo reto.

Segunda parte de mi nuevo reto.

Cumpliendo con la segunda parte de mi reto, para el que fuí propuesta por El Poder de Querer ser Madre y La Mar de Caminos , os dejo mi frase.

«Lo único que se necesita para que el mal triunfe, es que los hombres buenos no hagan nada»

Creo que es una frase de autor, pero no lo conozco. La leí hace anos, y no me causó un gran impacto. Pero luego en el día a día, he visto situaciones que me la han recordado. Situaciones en las que la pasividad de la gente, el mirar para otro lado aún sabiendo que se está cometiendo una mala acción no la impiden. no me entendaís mal, no propongo que saltemos exaltados ante cualquiera de estos sucesos, eso sería hasta peligroso. Pero sí que valoremos si esa situación, aunque no nos afecte directamente, requiere de nuestra intervención.

Con la edad, aprendes a dosificarte. A no gastar inutilmente tus energías ante cualquier discusión o provocación. Las zanjo con rapidez. Pero todavía hoy, hay dos temas que me encienden como la pólvora, haciéndome reaccionar . Maltrato a ancianos (no creamos que es tan fácil llegar a viejo!) y violencia aplicada a animales de cualquier tipo que sea. Ahí si que no mido consecuencias. Y a vosotros…¿hay un tema que os toque especialmente la fibra sensible?

 

5 comentarios en “Segunda parte de mi nuevo reto.

  1. Cambiaría la palabra hombres por personas, creo que esta frase es bastante antigua, denota un toque de machismo del siglo XIX jejejejeje Respecto a su significado es totalmente cierto, mucha gente mira a otro lado cuando ve algo más, ese pasotismo es lo que a veces permite que se sigan realizando malas acciones.
    Te he dejado un premio en mi blog 🙂

    Le gusta a 2 personas

  2. El inmovilismo esta a la orden del dia….. Este finde, sin ir mas lejos, he estado en un caso de este tipo en el que, para mas inri, esta implicada la policia local de un municipio. El caso es que al ver el revuelo que se esta armando, intentan amedrentar a los que alli estabamos con denuncias y cambiando la versión de unos hechos que están grabados y hay 40 testigos para echar balones fuera…. Ya me he ofrecido a todas las partes perjudicadas por si hicieran falta testigos.
    Asi nos va…..

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario