Tercera y última parte de mi reto WordPress.

Tercera y última parte de mi reto WordPress.

Después de unos días desconectada (tuvimos unos días a mi sobrino que es un torbellino de 7 años y visita a mi madre), me he encontrado con un montón de novedades. Así que voy a tardar unos pocos días en ponerme en marcha.

De momento aquí va la última frase de mi reto. Seguro que os suena.

“Los perros ladran, la caravana sigue su paso”

He buscado su orígen en Google. Yo siempre pensé que se la debíamos a algún poeta español del siglo de oro. Y me sale que es un proverbio árabe. Puede ser porque eso de la caravana suena muy exótico, y te traslada inmediatamente al desierto.

El significado que nos enseña es obvio. Debemos ser inmunes a las críticas y no hay tiempo que se deba perder en explicaciones. Desde luego, inmune no, pero con el tiempo he conseguido que las únicas críticas que me importen sean de las personas que quiero o aprecio  🙂

Hace unos años, una amiga, nacida en un pequeño pueblo de Jaen me contaba que “en un pueblo se pagaba dinero para que la gente no hablara de ti”. La frase se me quedó grabada. Primero porque esta amiga era bastante tacaña y que ella estuviera dispuesta  a pagar por algo así, me parecía muy significativo. Y luego porque todavía no era consciente del poder de las lenguas ociosas. Imaginaos ahora con las redes sociales como puede magnificarse todo. Y vosotros …. ¿Sois sensibles a las críticas de extraños?

caravana

2 comentarios en “Tercera y última parte de mi reto WordPress.

  1. La verdad es que depende de la critica y del criticador me afecta o no, !si le tengo mucha manía a esa persona me cabrea mucho que me critique y que hable de mi, si por el contrario es alguien que no conozco paso y si es alguien que quiero espero que la crítica sea por un enfado y no lo piense de verdad. Un besitoo!

    Le gusta a 1 persona

Responder

