Vaqueros pitillo premamá.

Vaqueros pitillo premamá.

Me había propuesto no empezar a comprar ropa de embarazada hasta que no llegase la nueva temporada de Otoño. Pero el otro día, por aquí estaba bastante nublado y un vestidito con sandalias era lo último que me apetecía (soy chica del norte pero bastante friolera). Así que me probé uno de los últimos pantalones que me había comprado antes del embarazo, en Cortefiel, bastante clásicos, muy bonitos color topo. La verdad es que cuando me los compré ya me quedaban como un guante y ahora me faltaba un gran triángulo por la parte delantera. No podía ni abrocharlos. Salí a la calle con un pantalón de Decathlón, bastante cómodo sin costuras ni botones que de momento aguanta.

Había pensado en comprar ropa de embarazada en Internet, los precios me parecían buenos y la ropa me gustaba. No podía decir lo mismo de lo que había visto en el Corte Inglés y en H&M. No quiero hacerme un gran fondo de armario, si no sólo lo indispensable. Ya en la ciudad recordé que había una tienda premamá cerca y decidí visitarla. Resultó ser un Prenatal. Yo creo que venden prácticamente todo lo que una embarazada puede necesitar durante su embarazo, pero me pareció que los precios de sus cochecitos eran exagerados (muchos modelos de su marca rondaban los 1000 euros).

Respecto a la ropa, mi cuñada, (tuvo a mi sobrino hace 7 años), me dijo que podía comprarla desde el primer momento y que luego se podía ir adaptando a las necesidades del cuerpo de cada una. Así que con esa idea fuí. Aconsejo dejarse asesorar, porque el tema para las novatas es algo complicadillo. Empecé probándomelos. Son rectos y yo acostumbrada a vestir ceñido, los vi enormes. Siento no haber hecho una foto. Se abrochaban con botón, a la altura del vientre y cuando termina el pantalón incorporan un tela que cubre la tripita. La tela acaba con una fina goma que llega hasta la mitad de la barriga. En los laterales están unas gomitas extensibles, graduables por medio de botones, para ir agrandando el pantalón. Es una buena opción por 54 euros que seguramente permita a muchas utilizarlos hasta el final del embarazo. Estéticamente hablando, ya es otra cosa, pero eso va por gustos. 🙂

Lo que escogí fueron unos vaqueros pitillos, muy, muy cómodos. No llevan botones ni tampoco gomas extensibles. Me parecieron la mejor opción aunque seguramente no me servirán para todo el embarazo (la de la tienda me dijo que a lo mejor sí, pero lo dudo), porque llevan incorporada una goma elástica gruesa de unos  8 cm, para sujetar la tripita por debajo, lo que me parece bastante útil pues preveo que la «cosa» se desborde. Además también tienen utilidad después del parto, hasta que el cuerpo recupere su forma. Los pantalones costaron 40 euros. Los de compra por internet costaban entre 29 y 34, más gastos de envío. Ahora, ¿hubiera acertado con la talla?

Ah, se me olvidaba, los resultados del cultivo vaginal: No se observa ningún patógeno.

v1v2

v3v4

 

 

13 comentarios en “Vaqueros pitillo premamá.

    1. Todavía nos estamos preparando mentalmente para febrero, que es cuando tiene que nacer el nene. Creo que esa fecha es la que me da más miedo. De momento estamos muy a gusto disfrutando del embarazo. Si yo hubiese podido retrasarlo un poquito más, lo hubiera hecho. Esta no era la fecha idónea para nosotros. Pero ya con 43 no podíamos. Saludos.

      Me gusta

  1. ¿Te cuento un secreto? Cuando nazca,querrás seguir usándolos, y los usarás. 3 años después yo aún uso alguna falda y pantalón porque me resultan comodisimos sin tanta costura, botones, apreturas etc. Que vicio jajaja.

    Me gusta

      1. Jajajaj mujer de poca fe! Ya verás como si. Lo único, que al menos yo, aunque volví a mi peso, las caderas pa mi que las tengo más anchas porque hay pantalones y faldas que no suben hija, en cambio se que me valen porque las que puedo meter por la cabeza, sin problema. Vamos, que cambiar he cambiado de forma. Pero esos pantalones suelen ser elásticos aún siendo vaqueros, y seguro que luego te sirven sin problemas.

        Le gusta a 1 persona

  2. Los de prenatal merecen la pena a pesar del precio, tengo algunos más baratos que al final acaban con la goma totalmente deformada, para un segundo embarazo o posparto ya no sirven. También tienen bastantes leggins imitación de vaquero que no están mal. Para las partes de arriba es mejor buscar algo más barato.

    Me gusta

    1. Sólo estuve revisando los pantalones. Me gustaría comprarme algunas cosas cosas monas de embarazada (jerseys, camisetas abrigadas…), que marcaran un poco. En Internet tienen buenos precios pero el tema de las tallas me he hecha para atrás.

      Me gusta

    1. Muchas gracias guapa. El caso es que me hubiera gustado retrasarlo un poco más, pero la tripita sube como un suflé y yo soy bastante friolera. Menos mal que yo no soy compradora compulsiva pero reconozco que quien lo sea tiene problemas en esa tienda.

      Me gusta

  3. Pantalones de ese estilo tuve dos que me compré de rebajas, tirados de precio, en la tienda on line de La Redoute. La talla la «acerté» de pleno (ya he comprado otras veces ahí). Los usé sólo unos 3 meses o así porque cuando empezó a asomar la barrigota grande coincidía con la llegada del buen tiempo y llevar vaquero era impensable.
    Te sientan genial y seguro que le vas a dar mucho uso porque no hay nada más «sufrido» que un vaquero. Yo los usaba casi a diario.
    Ah, y me alegro por los resultados!

    Un abrazo!

    Me gusta

Deja un comentario