A vueltas con el peso.

A vueltas con el peso.

Exceso_pesoSe acerca el día 16 de Septiembre que es cuando tendré cita con mi médico. Esta vez no nos hará ninguna cita. Se trata de un control de peso y de tensión.

He leído que la tensión alta es perjudicial para el bebé porque impide que este aproveche todos los nutrientes que ingiere la madre durante el embarazo, retrasa su crecimiento y puede provocar un parto prematuro. Pero lo más grave, si la situación de tensión alta se mantiene a partir de las 20 semanas de embarazo puede originar preeclampsia.

Mi madre es hipertensa y tiene en casa un aparato de medición de la tensión. No sé por qué diablos no me la he tomado cuando voy a visitarla.Y no es por falta de ganas, porque siempre que voy, lo hago con esa intención. Pero tenemos tanto que hacer y que hablar que luego se me olvida. Aunque soy de naturaleza hipotensa, por lo visto a partir del segundo trimestre la tensión aumenta. Sobre todo, para las mayores de 35 anos.

Aunque en estos momentos lo que más me preocupa es el peso. Estoy en mis 16 semanas y dos días y peso 62 kilos y medio desnuda. En la consulta me pesarán por la tarde, después de comer y vestida, así que marcaré más. El peso que tendrá en cuenta el médico para comparar es el de la cartilla de maternidad. Ahí en la semana 8 de mi embarazo marcaron 62kilos. Fue la primera vez que me pesaron y creo que algo ya había engordado. Le doy mucha importancia a esto del peso porque ya me advirtieron que la combinación de la edad y peso elevado hacía saltar todas las alarmas.

Y no penseís que me comí la tarta enterita en un arrebato! Hacía un montón de tiempo que no tomaba nada dulce. En todo el verano, creo recordar que sólo he tomado dos veces helado. Y no ha sido ningún sacrificio. Es que desde que estoy embarazada el dulce no me apetece. Quiero comida y preferiblemente casera, hecha por nosotros. Creo que debe ser un reflejo natural que tenemos las embarazadas para asegurarnos buenos nutrientes y dejar fuera las calorías vacías. ¿También os pasa o lo habeís notado estando embarazadas?

 

9 comentarios en “A vueltas con el peso.

  1. Yo lo de comer sano… ngá. A ver, siempre he sido de comer bastante sanote de por si pero sin privarme de nada. Ahora mismo, voy por épocas. De pronto me apetece un atracón de uvas como me puede apetecer de hamburguesas :$… Y luego no me apetece comer nada y tengo que obligarme (porque si no me obligo se que a las 3 de la mañana me voy a despertar con hambre caníbal).

    El peso es importante controlarlo pero la tensión muchísimo más. Es más peligroso una tensión alta que pasarse de kilos, así que te lo tienen que controlar si o si.

    Un abrazo y que siga todo bien 🙂

    Me gusta

  2. Si en 8 semanas sólo has engordado medio kilo o uno, no lo veo tan exagerado. Son dos meses. Te dijeron que debías mantenerte en ese peso? Si no es así, no creo que tengas que preocuparte. Lo importante es que vaya bien el embarazo y que el peque siga estando bien!!

    Me gusta

  3. No te he entendido muy bien dices que 62kg es qué estás muy delgada para estar de 16 semanas o qué estás muy gorda, porque pienso viendo las fotos de os pantalones pitillo que estás muy bien y no se te nota apenas pero hay mujeres que se les nota menos que a otras, no sé no estoy muy puesta en cuánto deberías pesar de 16 semanas jejejejeje Besitooos!!!!

    Me gusta

  4. Si en la semana 8 estabas en 62 y ahora, de 16, estás en 62,5, por mucho más que marque la báscula en la consulta, estás fenomenal. Si estás a las puertas del ecuador del embarazo! Lo veo genial.
    A mí no me controlaron el peso, la verdad y no sé por qué. Me pesaron al principio (en la semana 5 y la 9) y ya hasta que no fui para las pruebas para la anestesia (38 semanas). Obviamente, yo sí me miraba el peso en casa. Pero nunca me riñeron, ni me dijeron nada al respecto, y eso que me puse como una bola: cogí 18 kilazos. La mayor parte de ellos al final del embarazo que hice “pooop” y ha engordar se ha dicho.
    La tensión tampoco me la miraban siempre (iba a revisión una vez al mes).

    Lo de comer sano por instinto en el embarazo, en mi caso no fue así. Me apetecía mucho, muchísmo comer dulces con pica-pica. También ensaladilla rusa, cosas ácidas y sandía en cantidades industriales. Variadito jajaja

    Un abrazo!

    Me gusta

    1. Je, y tan variadito. Es que me da la impresión de que por mi edad están esperando pillarme en “algo”, y me aterra que se hagan con el control total de embarazo, y decidan por ejemplo cuando tiene que nacer el nene. Saludos.

      Me gusta

Responder

