Sorpresas.

Sorpresas.

Pues sí amigos, como diría Rubén Blades en “Pedro navaja”: _ La vida de las sorpresas, sorpresas te da la vida, Ay, ay!

El miércoles 16 tuvimos cita con nuestro ginecólogo. Nos citó en su despacho. Era la primera vez que nos reuníamos ahí. Es un gran Centro médico y todo lo relacionado con radio-diagnóstico y ecografía está en el piso de abajo. Por lo que supuse que esta cita sólo sería una revisión rutinaria, control de peso y tensión.

En ese momento estaba de 16 semanas y cinco días. Empezamos con los preliminares. La enfermera me tomó la tensión. Normalmente yo soy hipotensa pero con lo del embarazo, este cuerpo ya no es mío, así que no sabía muy bien a que atenerme. Resultó 10/6. Estupenda. Desde que me quedé embarazada sólo tomo una taza de café americano y es algo que se echa de menos. El peso fue una sorpresa, marcaba 2 Kilos más que en mi casa, 64 y medio. Cualquiera pensaría que he manipulado la báscula. Pues no , os lo aseguro. Lo curioso es que peso lo mismo en casa de mi madre que en la mía.

Cuando me calzé, la enfermera me hizo pasar a otra salita. Ya os digo que las instalaciones son nuevas y bastantes grandes. Ahí estaba una camilla y ecógrafo esperándome. No sabíamos que me iban a hacer otra ecografía, así que imaginaos nuestra alegría por ver otra vez al nene. El médico revisó con detenimiento la columna, brazos y piernas. creo que contó hasta los dedos. Ahí se detuvo un tiempo. Medía 14cm y medio. Al tiempo que hacía su trabajo, iba explicando. Al final dijo que todo parecía estar correcto pero que la ECO de Octubre nos daría mayor seguridad. Previamente yo le había preguntado a la enfermera si podría decirnos algo del sexo, a lo que la enfermera contestó con un no rotundo. El caso es que nosotros teníamos “información privilegiada”. Por un tema de cambio de color en el flujo habíamos estado en urgencias y ahí nos habían dicho que por lo que apuntaba, iba para niño.

A pesar de la advertencia de la enfermera, pregunté al gine. Lo de ser tan persistente, lo aprendí de mi madre. “Preguntando se va a Roma” ¿Doctor, puede ver el sexo? Éste que no es muy comunicativo, se quejó. _”Es que me haceís hablar y yo no puedo todavía!” Dejó pasar unos segundos más y dijo: “Para mi que va a ser una niña. Pero os lo confirmaré con seguridad en la próxima cita.”

Una niña era lo que su padre y yo habíamos estado deseando desde el primer embarazo. Salimos de ahí votando. Si todo niño es una alegría para sus padres, yo siempre pensé que una niña era un regalo. Supongo que las mamas que sólo tienen nenes no estarán de acuerdo conmigo, pero yo pienso a largo, muy largo plazo. ¿Os ha pasado a vosotro/as tenerlo tan claro con la preferencia del sexo?

Pongo una foto de mi nena, aunque se ve fatal. Por lo visto la máquinita de la consulta, era del pleistoceno. Nada que ver con las modernas máquinas que tienen abajo. Espero que en Octubre siga siendo nena. 🙂

nena.

 

 

17 comentarios en “Sorpresas.

  1. Enhorabuena!! Me alegro mucho de que sea lo que queráis y que esté bien. Yo tengo dos nenas, la primera quería niña la verdad y la segunda me daba exactamente igual, aunque su padre dice que si tenemos más hijos quiere más niñas 😍😍😍

    Me gusta

  2. Yo siempre he querido la parejita y por preferencia prefiero primero el niño y luego la niña aunque últimamente me da bastante igual, creo que un niño siempre es un regalo sea niño o niña incluso me estoy planteando,cuando me quede, no saber el sexo hasta que nazca, así a lo loco!! Jajaja. Aunque no se sí cuando llegue la hora aguantaré sin preguntar 😁😁😁😁

    Me gusta

  3. Pues si me llegan a decir hace unos años que solo iba a tener chicos, creo que me hubiera disgustado…pero cuando en la eco del tercer embarazo me dijeron que tenía toda la pinta de ser niño, no me disgusté nada y me alegré de que todo fuera bien. Creo que hace tiempo me di cuenta de que, como es una cosa que no se puede elegir, lo mejor es que no tener preferencias…

    Le gusta a 1 persona

  4. Yo tengo muy claro que quiero una nena y mi chico también, la verdad que el con los niños se lleva genial pero él siempre me ha dicho y me dice que quiere una nena y yo igual, aunque tenemos los nombres tanto de un nene como de una nena, y te digo el por que, pues resulta que él en su familia son 4 chicos, y yo hija única así que tengo muchas posibilidades de que sea niño, así que me he mentalizado totalmente que va a ser nene, pero vamos que si es nena me pasará como a ti que pegaré botes de alegríaaaa jejejejeje Enhorabuena, aunque espero la confirmación en octubre, espero que te digan que efectivamente es una nena.
    Besitoooss

    Me gusta

  5. Jeje. Yo nací ‘niño’ según un celador y luego ya me ves. En aquella época no hacían ecos de rutina así que se lo dijeron a mi padre en la sala de espera cuando ya estaba yo en el paritorio de cuerpo presente. Mi padre se emocionó mucho. Luego le pusieron a su niña en brazos y dice que siguió igual de emocionado. Quicir, que sea nene o nena, a la hora de la verdad te va a dar exactamente lo mismo: es tu peque :).

    Un abrazo 🙂

    Me gusta

  6. Me alegra que os hayan dicho que todo va bien. 14 cm. son muchos ya, verdad?

    Referente a la preferecia del sexo del futuro bebé, a mí me daba absolutamente igual. Quizá por haber perdido mi primer embarazo, este tipo de cuestiones era totalmente secundarias. Sólo quería un bebé sano.

    No entiendo lo de que lo has pensado “a largo plazo”. ¿Te refieres que es mejor tener una hija que un hijo por sentirte más “acompañada” o algo así? No sé si lo dices por esto, pero discrepo, jiji. El principal motivo de que tu hijo/a esté más unido/a a ti es crear un vínculo fuerte desde el principio. Da igual que sea hombre o mujer. Si estás unido a tu hijo/a, lo estarás para siempre. Esas ideas de que a un hombre se lo lleva la mujer y que la suegra es “mala”, no me gustan un pelo. Estas cosas me parecen ideas arcaicas y machistas, que están enraizadas en la sociedad (porque seguimos estando en una sociedad machista).

    Espero y deseo tener una estrecha relación con mi hijo (ojo, que no digo que quiera ser su amiga), que pueda contar conmigo y con su padre para todo lo que quiera, que me/nos cuente sus cosas (hasta donde quiera), que sepa que ante cualquier problema voy/vamos a estar ahí para ayudarle. Y si mi hijo hubiese sido una hija, pensaría exactamente igual.

    Con independencia de si se tiene un hijo o una hija, para mí lo principal es fomentar la buena comunicación, respeto mutuo, comprensión, cariño… Sólo deseo que mi hijo sea un hombre feliz y que, cuando yo no esté en este mundo, él me recuerde con amor.
    Menudo discursito te he soltado, jijiji.

    Así que lo del sexo me da igual. Eso sí, si vosotros queréis que sea niña, pues a ver si es así. Entiendo que haya quien tenga sus preferencias. Sin ir más lejos, mis padres querían que yo hubiese sido un chico, jajaja.

    A ver qué os dicen en la eco de octubre. Si en la primera os dijeron niño y en la siguiente que niña, yo diría que será niña (porque el embarazo ha avanzado y se verá más claro, digo yo). Ya nos cuentas!

    Un abrazo!

    Me gusta

    1. No, no me refería a sentirme más acompañada en un futuro. Espero que mi pareja y yo, ya que nos hemos conocido algo tarde, podamos estar muchos años juntos, así compensamos. 🙂
      Mi madre ha mantenido con sus tres hijos y conmigo, vínculos muy fuertes. Pero cuando las mujeres de mis hermanos aparecieron (dos de ellas para ser exactos), la cosa se complicó. Son mujeres celosas y no toleraron ese tipo de relación. Resultado. Mi madre no conoce a uno de sus nietos de 3 años (eso sí, los juguetes por reyes y cumpleaños los aceptan sin problemas) en un caso y en el otro, después de muchos tiras y afloja, y de tragar cosas que no tenía que haber tragado, la relación se ha reanudado con relativa normalidad.
      Afortunadamente, también hay casos de mujeres que entienden que una suegra no representa una amenaza.
      Por lo que te he leído desde que soy seguidora tuya, no dudo que conseguirás tus própositos con tu hijo, y espero que encuentre en un futuro una pareja que sepa valorarlo. Besitos.

      Me gusta

      1. Jope, pues vaya mala suerte con las mujeres de tus hermanos. En parte, me parece que hay que estar mal de la cabeza para llegar a sentir celos de que tu pareja se lleve bien con su propia madre. Qué pena llegar a ese extremo! Lo siento enormemente por tu madre y por la parte que te toca.
        Creo que ahí el problema está en la falta de educación de esas personas (sean hombres o mujeres). Por eso creo que es importante tener comunicación con nuestros hijos (dando igual el sexo) y educarles bien.
        Por desgracia, tuve un amigo que dejó a sus amistades a raíz de conocer a la que hoy en día es su mujer. Se peleó con todo el mundo por defenderla. Y ciertamente, mi marido y yo tragamos carros y carretas hasta que los mandamos a freír espárragos. Son gente intolerante, maleducada y sin educación ninguna.

        Un abrazo.

        Le gusta a 1 persona

  7. Ays yo quería q fuese una niña tb!! Me daba pavor pensar q iba a estar rodeada de nenes… No se porque… Si tengo un segundo ahora ya me da mas igual xq mi niña ya la tengo jeje cuando volváis Preguntad otra vez no OS vayan a sorprender otra vez!! :S felicidades!! Un besote!

    Me gusta

    1. Por el tipo de relación que pueda establecer con ella en un futuro. Mi relación con mi madre no es la misma que la que tienen mis hermanos. Y aunque ella asegura que se quiere a todos los hijos por igual, sé que se muere por pasar tiempo conmigo ahora que ya va para 80 primaveras . Está deseando disfrutar de su nieto, porque como te dirán todas las mujeres que ya han pasado la experiencia de tener nietos (lo he preguntado a las que han tenido hijos e hijas), no es lo mismo nieto de hijo que de hija. Y me siento muy feliz, de poder darle una nieta. Besos.

      Le gusta a 1 persona

Responder

