Moisés…¿realmente necesarios?

Moisés…¿realmente necesarios?

Con fines prácticos, hemos decidido confeccionar una lista de lo que necesitamos comprar para cuando llegue nuestra niña, y aunque no os lo creaís me ha salido increíblemente corta.

Primero aclarar que no somos consumistas y aunque no se nos vaya la cabeza con las compras, no regateamos en buscar calidad. Dejando a un lado el tema ropa del bebé porque eso pensamos solucionarlo cuanto más tarde mejor, encuentro que para los primeros meses es absolutamente necesario cuna ( nos la regala mi madre, totalmente vestida y con colchón), cochecito (también es un regalo, esta vez de mi suegra, aunque nosotros lo escogeremos. Hemos pensado en un trío) y bañera o mueble cambiador/bañera. Digo para los primeros meses y eso suponiendo que pueda darle el pecho.

En mi lista, también había pensado incluir un moises. Concretamente había visto un modelo de Chico que me encantó. Pero es que son casi 200 euros. Se me hace caro teniendo en cuenta el poco uso que puede dársele. Así que otra opción es comprar un reductor de cuna, porque me han comentado que es necesario que el bebé duerma es un espacio más reducido que la cuna, ya que se encuentran más cómodos.

Son opciones que cumpliendo la misma funcion pueden rondar los 69 euros. Un ahorro mas que considerable. ¿Que os parece mi lista de imprescindibles? ¿Que opinais de moises? Y las que lo habeis comprado o habeis sido afortunadas y os lo han regalado… ¿es realmente util? Estoy buscando y de momento me he encontrado con esto.

Reductor-cuna

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

22 comentarios en “Moisés…¿realmente necesarios?

  1. Con la mayor me prestaron minicuna pero al final hicimos colecho y ahora con la segunda usé el propio cuco un par de meses y lleva un mes en la cuna normal. Eso si, mi hermana me prestó un colchón para que estuviera más mullidita en el cuco. No soy para nada consumista y no me gusta tener trastos, así que para mi opinión no son necesarios los moisés. Creó que cada vez inventan más cosas que nuestras madres no tenían y que se puede vivir perfectamente sin eso. Suerte con la decisión.

    Me gusta

  2. Gran dilema. Nosotros tuvimos mini cuna porque fue prestada y la usamos como 4/5 meses. Pero sólo la usaba durante el día para llevarle conmigo por la casa allá a donde yo fuera. Para dormir teníamos cuna de colecho de tamaño normal (60×120). Así que a nosotros nos vino bien porque si iba a la cocina, allá me lo llevaba. Si iba al baño, me acompañaba a mis duchitas rápidas. Si estábamos comiendo, le tenía a mi lado junto a la mesa del comedor.

    Lo ideal sería si alguien os lo pudiera prestar porque duran poco tiempo, pero a mí sí me parece práctico.

    Un abrazo!

    Me gusta

      1. En la hamaca era imposible poner al niño más de 10 minutos seguidos. No sé, no le gustaba. Además, cuando era muy pequeñín, no le ponía en la hamaca (tan peque no se podía). Estaba mejor tumbadito y dormía sus buenos ratos.
        No sé si habrá hamacas que se puedan usar desde el nacimiento (imagino que sí). Yo prefería que estuviera tumbado. Y cuando le empecé a poner en la hamaca (con movimiento, con aro con juguetes. con música de varios tipos…) era a ratos pequeños (para tender la ropa, o para cocinar) porque lloraba a pleno pulmón. Al final, las cosas, cuantos más simples, mejor.

        Besos!

        Le gusta a 1 persona

  3. Yo tuve una minicuna balancín, que con el meneo de un lado a otro se facilita que los niños se duerman. Los míos es que tenían un algo en contra de la cuna, y era soltarles de los brazos y ponerse a llorar, pero si estaban cansados, mecerles les dormía. El moisés se nos antojaba demasiado pequeño y pronto lo dejaría de necesitar… Besitos.

    Me gusta

  4. Nosotros tuvimos este mismo dilema, primero por espacio y luego por precio. Me parecen abusivos. He estado haciendo una encuesta/estudio-de-investigación a los colegas con hijos y casi todos me han dicho que apenas utilizaron moisés o minicunas. Que directamente lo echaron a la cuna o colecharon. Los que utilizaron cuna no utilizaron reductores. Me han dicho que de bebés no saben prácticamente moverse así que tampoco ruedan (que con el protector es más que suficiente).

    Nosotros al final hemos logrado cuadrar la cuna en la habitación así que no nos va a hacer falta moisés (a menos que nos llegue uno prestado).

    Una brazo 🙂

    Me gusta

    1. Yo diría que el precio es más que abusivo, teniendo en cuenta el poco uso que pueden ofrecer. No creo que me lo regalen así que vamos a prescindir de él. Es una buena noticia que hayas logrado cuadrar la cuna. He estado estudiando sobre el colecho y me sigue pareciendo peligroso para el nene. Besitos.

      Me gusta

  5. Yo lo usé pero porque me lo prestaron. Mis hermanos,recuerdo que no tuvieron, mi madre usó los primeros meses el capazo del carro, que era recogidito. Lo de los reductores de la cuna es una buenisima solución porque eso luego lo guardas y no tienes otro trasto mas en casa. De todos modos si el capazo del carro es amplio, venden unos «pies» para colocarlo en cualquier lugar de la casa, así amortizas el capazo y ahorras el moises.Ah otra cosa, las minicunas, son mas grandes que los moises, las usas mas tiempo.

    Me gusta

      1. Pues mira, no quedará tan monisimo como esos moises vestidos con dosel y todo,pero te hace el apaño, ahorras, y de todos modos en pocos meses ya lo tienes en la cunita (o en tu cama jaja). SI el moises se usase mas tiempo, pues aún merecería la pena.
        Pues los soportes para capazo los tienes universales o especificos de las marcas. de todos modos no son muy baratos, yo miraria primero en segunda mano y cosas asi. Si tengo un ratin esta tarde, te busco alguno.

        Le gusta a 1 persona

      2. En esa misma web tienes unas cuantas minicunas por 50. Yo para la silla de paseo usé esa tienda, compré la cybex onyx que tanto me gustaba, por 40€ (nueva eran 260) y genial, ni una pega. Hay otra tienda, la verás en facebook si pones «de bebe a bebe bilbao», la tienda está en bilbao pero si algo te interesa, envian. En esa tienen los famosos bugaboos a mitad de precio.

        Me gusta

      3. Pues no te se decir porque no se como va lo de las guardes pero por mis amigas, me dijeron que en las guardes no dejan que los carros grandes se queden allí, creo que solo dejan sillas de paseo,por el tema del espacio. Lo de bugaboo a mitad de precio está genial y están nuevecitos, yo porque no soy muy fan de ese carro, me resulta un trasto para guardar y plegar y muy bajo,pero si me gustase, lo habría cogido sin dudar en esa tienda.

        Le gusta a 1 persona

Deja un comentario