Contracciones.

Contracciones.

Esta semana me tocaba visitar a mi madre. Es algo que hago con ganas porque sé que es una forma de ayudarla. Tiene 77 años, limitaciones de movilidad (va con muleta) y de vista principalmente (DMAE).Vivimos en distintas provincias, algo más de 100 km de distancia y cuando voy, aproximadamente cada 10 días, me quedo a pasar la noche. En cada visita programamos citas médicas, compras básicas dé alimentación, vestido y por supuesto ocio. Me gusta obligarla a salir poque ella no se atreve sola.

Esta visita fué particularmente intensa porque había muchas cosas pendientes. Eso me obligó a moverme más de lo habitual hasta quedar exhausta. Creo que cargué con un peso innecesario porque recuerdo haber tenido molestias en la zona del pubis de forma inmediata. Horas más tarde, y cuando ya me había echado para descansar un rato antes de irme noté las contracciones.

Las conozco de mi primer embarazo, cuando las contracciones se produjeron de una forma más violenta por espacio de unos 30 minutos. Yo por entonces, estaba embarazada de 5 semanas y no sabía que esas contracciones eran el comienzo de un aborto retenido que se manifestaría día y medio después. Esta vez las noté suaves durante uno o dos minutos. Volvieron a repetirse, más suaves aún a los 20 minutos, y creo que duraron menos.

Días antes había leído un Blog de un ginecólogo sevillano donde se decía que tener contracciones varias veces al día en el segundo o tercer trimestre es hasta saludable porque es la manera natural que tiene el útero de prepararse para lo que vendrá. Sólo cuando las contracciones se prolongan durante dos horas o aumentan en intensidad o se hacen rítmicas hay que acudir a Urgencias. Naturalmente estamos hablando de contracciones sin sangre porque si pasa eso, es para echarse a correr al Hospital.

El caso es que aunque estaba en alerta me ayudó bastante la información de este médico e incluso muchas otras dudas que tengo las he resuelto en sus entradas. Os lo paso por si os interesa. http://www.consultatuginecologo.com/planificar-parto/

A las madres del foro, ¿tuvisteís contracciones mucho antes del momento del parto? Y a las futuras mamis…¿las estaís notando ya?

12 comentarios en “Contracciones.

  1. Yo no senti ni una contracción en todo el embarazo. Había momentos que al tripa se me ponía dura y como que se torcía hacia un lado durante unos diez segundos y luego ya se relajaba, solo notaba tensión. Y como una vez a la semana o así, eso es lo máximo que me pasó. La noche que me puse de parto eran dolorcillos de regla normalitos, así que más no te puedo ayudar. Los esfuerzos y cargar peso nos pasan factura estando embarazadas así que no hay que venirse arriba!!! Y lo suyo es que descansando se pasen, como dices!! Un besote!!

    Me gusta

  2. Yo te cuento mis experiencias. En el primero las sentí desde las 26 semanas, después de “darlo todo” en una boda jiji, luego hacia el final las tenía a diario de forma irregular.
    En el segundo las tuve desde muy muy pronto, yo diría que unas 15 semanas, también iba por días y por momentos.
    La sensación que yo tuve es de notar un peso repentino en la parte inferior de la barriga. Después tocaba la barriga y estaba muy durita y con forma redondeada (en vez de picuda, que es como la tenía). Besos!

    Me gusta

  3. Pues no sabría decirte cómo son las contracciones porque no las sentí nunca. Sólo una vez que estaría ya de 30 y pocas semanas tuve como un dolorcillo de regla intermitente. Iba y venía cada 5/10 min. durante un largo rato. Me dio estando tumbada en el sofá viendo la tele, sin más. Era como cuando te va a bajar la regla y tampoco sé si eran contracciones o qué. No noté nada en la barriga (ni que se pusiera dura, ni nada especial). Pasó sin pena ni gloria. Aunque me llevé un rato cagada de miedo pensando “¿esto qué es?”.

    Lo importante es que se te pasaron y todo sigue bien. Ahora ya sabes, no te cargues con mucho peso ni hagas esfuerzos.

    Un abrazo!

    Me gusta

  4. Hola guapa, en mi primer embarazo sólo las noté el último mes pero en mi segundo embarazo casi desde los seis meses y mi matrón me dijo que era a consecuencia del sobreesfuerzo por la otra nena, agacharte, cogerla y no parar en resumen. El parto se me adelantó 10 dias. Un abrazo.

    Me gusta

    1. Pues yo tambien pienso que aunque el gine diga que es normal me vinieron por los esfuerzos de estas dos semanas, porque antes no las había tenido. Así que pienso tomarmelo con más calma en las próximas visitas. Besos.

      Me gusta

    1. Pues fue dejar la casa de mi madre, montarme en el autobús y empezar a relajarme cuando se me pasaron. Y luego empecé a notar a la nena, que con tanto movimiento la había notado poco. Pero ahora todo bien. Besos

      Me gusta

Responder

