Pijamas o peleles.

Pijamas o peleles.

Pues sí, recién cumpliditas las 23 semanas y todavía no tenemos nombre para nuestra niña. Desde que supimos el sexo, sin mucho esfuerzo encontramos uno que nos gustó a los dos. Pero nuestras familias (ambos bandos colaboraron por igual), nos dieron distintos argumentos para echarlo por tierra. Al final desistimos tanto por las críticas como por las presiones de las dos abuelas. Ahora nos devanamos los sesos entre estos tres nombres: Alicia, Amelia y Elvira.

Ya sabemos que no están superdemoda, pero eso no nos importa. El caso es que nos gustan los tres por igual y no nos decidimos. Así que haced el favor de pensarlo un ratito y decidme cual os gusta más. 🙂

Cambiando de tema. Ayer hicimos nuestra primera incursión en el mundo de las compras para el bebé. No puedo hablar de un completo éxito porque fuimos poco efectivos. Estuvimos cerca de una hora y media y sólo compramos dos pijamas o peleles. ¡Eso sí lo preguntamos todo! Y para unos inexpertos como nosotros … ¡la información es poder!

Estuvimos en Prenatal. Ya habíamos visitado H&M. Y he de decir que aunque su ropa premamá no me gusta nada, para el bebé tenían cosas muy monas. En Prenatal compramos dos pijamas por 14 euros cada uno. No estaban rebajados aunque si tenían unos pocos productos en los que hacían entre un 20 y un 40%. En general me pareció algo más caro que H&M. Nos quedamos sorprendidos porque pensamos que toda la ropa del bebé tenía que ser de algodón y no de plástico (poliéster). Pues bien la ropa que nos llevamos era un 80% de algodón y un 20% de poliéster.

En cuanto al número de prendas que utilizar para el primer mes, la encargada de la tienda me recomendó no comprar más de 8. Y en cuanto a la talla, siendo niña y viendo nuestra estatura que escogiéramos prendas de la talla 0/1. Interesante fue el descubrimiento de las camisitas de batista. Son de una tela finísima, estas sí de algodón 100%, sin costuras, necesarias para los primeros días en los que el bebé duerme casi todo el rato y una prenda con costuras puede lastimar su piel. Al menos son necesarias dos o tres para el recién nacido (14 euros cada una). Había prendas superpuestas (una encima de la otra) pero esa las vimos complicadísimas de poner. Yo creo que lo más sencillo son los peleles por las aberturas de las piernas. Para el hospital (sobre todo para los que nacerán en Invierno) recomendó ranitas porque con la calefacción las temperaturas son excesivamente altas y no conviene abrigarlos demasiado. Dijo también que con un vestido para la calle, para cuando saliera de la clínica sería suficiente.

En fin, que la encargada fue amabilísima. Sí ya sé que ese es su trabajo pero es que nosotros estuvimos muy preguntones. Por si a alguien le interesa, una de las ofertas que nos ofrecieron en Prenatal fue un lote completo por 699 compuesto de: Un trío marca Prenatal (este sí nos gustó y nos lo estamos pensando, por separado cuesta unos 399 euros), una cuna con colchón y juego de sábanas y el mueble cambiador. Este fue el que no nos gustó. se trataba de una cómoda blanca bastante grande en la que habían insertado por arriba una banerita de plástico. Esta se cerraba con una colchoneta que servía para cambiar el panal. Lo vimos poco práctico. Supuestamente ese mueble debería ir en el baño para vaciar la bañera pero sus dimensiones eran bastante grandes. ¿Y que pasa cuando el bebé ya no cabe en la bañera? La cuna tampoco me mató. Me pareció poco estable.

Bueno aunque compramos poco, no os podeís imaginar la ilusión que nos hizo comprar algo para la niña. Bueno, supongo que la/os que habeís sido madres/padres, ya lo sabeís.

ves5

 

ves3ves4

 

 

 

 

 

23 comentarios en “Pijamas o peleles.

  1. Qué ilusión todos los preparativos del bebé!! Es una época preciosa 🙂 Yo me tiraba las horas muertas mirando las ropitas del armario… qué recuerdos!! De los nombres que habéis dicho a mí Amelia me encanta porque me recuerda a Ameliè jejeje mi peli favoritisisisisima jajaja así que obviamente no soy nada imparcial, pero hija, es mejor dudar entre tres que no tener ninguna opción así que la que más os guste!! Yanos dirás cuál habéis elegido!! A mí Prenatal me parece un pelín caro en el tema ropas. Nos hablaron de las camisas de batista cuando fuimos a la charla para embarazadas que dan. Una amiga me prestó ropa y había camisas de esas y no se las puse a la nena, que nació en noviembre. Piensa primero si las vas a necesitar porque le puedes poner un body de algodon y listo, que yo creo que es lo que hacemos la mayoría. Un besote!!

    Me gusta

    1. Muchas gracias guapa, por opinar sobre el nombre y por tus sugerencias. Lo de las camisas de batista me parece bien pero son algo caras. ¿ Con cuantas camisas te arreglaste tú para el primer mes? Lo de los bodys me oarece la opción mas simples y están monísimos aunque me han dicho que los Hospitales prefieren las camisas para curar la herida del ombligo. Así van mas rapidos. Un abrazo.

      Le gusta a 1 persona

      1. Yo tenía camisas de batista pero no las use porque con el body nos apañabamos fenomenal. La verdad q solo las he oído nombrar en Prenatal, ni en el hospital ni la matrona nos dijo nada y nosotros con el ombligo no tuvimos problema! En mi opinión no son imprescindibles ni mucho menos!! Un besote!

        Me gusta

  2. A mí me gusta más Alicia, pero si el otro que habíais pensado os gusta más que ningún otro a tu chico y a ti, no dejéis que nadie tire por tierra nada. Los demás ya eligieron con sus hijos. Vosotros tenéis que elegir con la vuestra. Besitos

    Le gusta a 1 persona

      1. Pues era Elvira. pero a mi suegra le recordaba a la hermana de su suegra que según ella era una mujer horrible. Mi madre al principio no dijo ni mu, pero cuando vió que los demás criticaban empezaron las presiones con su nombre, que según ella es mucho más bonito. Otra parte de la familia dijo que sonaba a mujer muy mayor. Otra nos dijo claramente que sonaba a pueblo : Sena Elvira! 😦 Así que ante la falta de conocimientos sobre ultimas tendencias infantiles, he hecho la pregunta. Y por cierto que me he dejado en la encuesta el nombre de Sol que a mi marido le gusta mucho. Eso no ha sido sabotaje, sino despiste mío. No Soledad si no Sol a secas.Qué te parece?

        Le gusta a 1 persona

      2. Sol es bonito, y Elvira también si os gusta. Los nombres tienen modas, ahora se llevan mucho Daniela y Lucía, por ejemplo. Pero yo conozco gente mayor coches esos nombres. Y la niña que nacerá dentro de poco, luego se hará mayor. De hecho, la mayor parte de su vida será mayor. Si Elvira «es un nombre de persona mayor», a partir de los 30 o antes le vendrá bien. El problema que tememos con los nombres es que nos gustan o no según conozcamos a alguien que nos caiga bien o mal. Hay que saber abstraerse de eso. Besitos

        Le gusta a 2 personas

      3. Perdonad que me meta por aquí, pero estoy totalmente de acuerdo con Óscar. Tenéis que elegir el nombre que os guste a vosotros. La gente que diga lo que quiera. Yo también tuve que aguantar carros y carretas cuando anunciamos el nombre de mi hijo. Cuantas más pegas me ponían, más me gustaba. También me argumentaban que era «nombre de viejo», jajaja. Pues así tendrá un nombre de señor con solera, leñe!

        Ya te dije que se suele asociar un nombre a personas que se llaman así y que conocemos. Pero, lo principal es que os guste a vosotros. La gente que dia misa si quiere.

        Por cierto, Sol me parece muy bonito. Conozco a una «conocida» (cuñada de una amiga), que acaba de ser mamá de una nena y la han llamado Sol. A todo esto… las hijas del Cid se llamaban Sol y Elvira, verdad? Jjjjj….

        Abrazo!

        Le gusta a 1 persona

      4. Pues sí, son los nombres de las hijas del Cid, por eso suenan tan antiguos. Je,je. Desde pequena esos nombres me han encantado.
        Muchas gracias Liela, lo vamos a meditar mucho, y ahora al margen de las opiniones de la familia que ni siquiera saben que estos nombres son los candidatos.Besitos.

        Me gusta

      5. Elvira es muy bonito… y muy difícil de transformar en diminutivo ;).

        Ponedle el nombre que queráis los papis, en serio. ¡Los nombres de las hijas del Cid ^_^!

        A mi me gusta mucho un nombre de niño que es el de uno de mis pocos ex malos malísimos de la muerte a quien no me gustaría tener cerca de nuevo. ¿Significa eso que el nombre me traería recuerdos de ese hombre? NO! Y desde luego si a tu suegra le recuerda a la hermana de su suegra, ya es hora de que lo asocie con una hermosa nietecita que le traerá mucha dicha.

        :p

        Me gusta

  3. Bueno, pues ya tenéis los tres nombres finalistas jjj. Me da coraje que la gente (aunque sea familia) se meta en decisiones como la elección del nombre. Los padres sois vosotros y, como tales, es decisión exclusivamene vuestra elegir el que os guste.
    Dicho esto, entre los que tenéis me gustan más Alicia y Amelia…
    Alicia me gusta de siempre (lo veo sencillo, bonito, suena bien… me recuerda a Alicia en el país de la Maravillas.
    Amelia lo veo más clásico, no está tan visto y me recuerda a la aviadora Amelia Earhart.
    Elvira es que me recuerda a una amiga mayor de mi madre jajaja (no me pega para un bebé). Es lo malo de asociar nombres a personas que ya conoces.
    De todas formas, los tres son bonitos.

    Por otra parte, no creo que las camisas de batitas sean necesarias. Me enteré de su existencia hace relativamente poco XD. Mi hijo no ha usado eso nunca jamás. Y nunca jamás le han molestado las costuras de los bodies.
    Lo que veo más cómodo para un bebé es un body de algodón (los hay de algodón biológico) y encima ya pones lo que quieras (vestido, camisa, pijama, pelele, jersey y pantalón…).
    Los pijamitas que habéis comprado son una preciosidad <3.

    Los muebles cambiadores los veo muy armatostes (más si no se tiene mucho espacio). En dos años aprox. se dejan de usar los pañales (dudo que hasta entonces puedas cambiar a un bebé de más de un año encima de un mueble de esos)… antes del año, seguramente, ya bañarás a la peque en tu bañera normal. No le veo mucho sentido a esos muebles. Te lo digo desde la experiencia. Una servidora es muy práctica 😉

    Abrazo!

    Me gusta

    1. Muchas gracias por opinar sobre el nombre. Porque no te puedes imaginar la que llevamos. Liela me han dicho que en los Hospitales te piden camisitas de batista. Las enfermeras no quieren ver ni a tiros bodys o pijamas que tengan muchos botenes. Buscaré bodys con algodón biológico. También me han dicho que la ropa de canastilla tiene que ser blanca, libre de tintes. Sabes algo de eso?
      A mi también me gustaban los pijamitas que hemos comprado hasta que mi suegra nos ha dicho que los devolvamos 😦 Tienen botones en la espalda y por lo que no has dicho la molesteran. Que horita y media tan pérdida! Lo del cambiador tampoco me convence. Besos.

      Me gusta

      1. Pues es la primera vez en mi vida que escucho que pidan esas camisas en los hospitales. Ni a amigas, ni a mi hermana, ni a mis primas, ni a mi cuñada, ni a mi madre o tías les he oído hablar de esas camisas ni que se las hayan pedido/exigido. Dependerá del lugar donde vivimos jjjj.

        Hay bodies que se abren/cierran por el lateral que son súper cómodos. Algunos hasta van anudados en vez de tener corchetes (pero lo veo más engorroso). De hecho, los de primera puesta, que se cerraban así -tipo chaquetilla-, los compré en Prenatal y nunca me hablaron de las camisas de batista (ni en la tienda, ni en el hospital, ni enfermeras, ni matronas… ).
        Lo mismo te digo con lo que te han dicho de la canastilla. Nunca había oído hablar sobre que tienen que ser con ropa blanca. Evidentemente, no le vas a comprar un disfraz de payaso multicolor jajaja, pero si la ropa es de buena calidad y tiene algún color no veo el problema. Ni que se fuera a comer los tintes de la ropa. Por mucho que roce la piel, no sé, no veo un peligro real.

        Yo que tú no devolvería los pijamas. Los botones/corchetes de la ropa de bebé están pensados para bebés. Son planos, no tienen apenas volumen (a veces hasta están forrados)… Es que por esa regla de tres, la lías en una sábana de «pelo de unicornio» para que no esté molesta. Lo veo muy exagerado.
        Oye, que si tú crees que los botones van a ser causa de tortura, tú misma. Toca los botones, a ver si es que pinchan, o se clavan… (me parecería raro-raro).

        Con lo que sí creo que hay que tener cuidado es con las etiquetas, que esas sí que pican y molestan. Hay que cortarlas bien al ras todas, toditas. Por lo demás, no me preocuparía demasiado. Es ropa diseñada para bebé.

        Un abrazo!

        Le gusta a 1 persona

      2. Así da gusto. Esto es información de primera mano 🙂 Lo de los bodys con cierre lateral me parecen los más cómodos. Y lo de las blusitas de batista aparte del Prenatal, en los cursillos premamá del Hospitallas piden en la canastilla. No creo que yo tenga tiempo de hacer uno de esos cursos pero ahí también advierten de los tintes. Besos.

        Me gusta

  4. A mí personalmente el que más me gusta es Alicia, pero como te dicen más arriba yo elegiría el que vosotros dos queráis, sin tener en cuenta las opiniones de los demás, que para eso la niña es vuestra!
    Me encantan los pijamitas. Lucía ya tiene muchas cositas, la mayoría son regalos de las abuelas, nosotros hemos comprado más bien poco, ya que al ser la primera la están colmando de regalos y seguro que a medida que crezca no caerán tanto y tocará comprarlo nosotros. Un besazo!!!

    Me gusta

    1. Es genial que os caigan tantos regalos. A nosotros también nos han prometido cosas pero más adelante. El caso es que lo de la canastilla me parece imprescindible tenerlo ya en casa por si se adelanta, Dios no lo quiera pero más vale ser previsores. Gracias por opinar sobre el nombre Marga. Besos.

      Me gusta

  5. Son muy bonitos!!!! Nosotros aún no hemos comprado nada U_U. Estoy esperando a ver que me cae del cielo para luego decidir qué es lo que podemos necesitar. Además, yo soy muy anticompras, me pongo nerviosa yendo a los centros comerciales y si puedo, trato de evitarlos. Así que a ver si nos llegan muchas cositas y muy bonitas y prácticas, jijiji.

    Lo del nombre es muy personal y, en serio, pensad bien el poner el que os gustaba a los dos desde el principio porque al fin y al cabo la peque es vuestra y va a dar exactamente lo mismo su nombre para el resto de la familia, me explico: ya podéis llamarla Segismunda que los abuelos y los tíos la van a querer, adorar y a inventar sobrenombres para ella. Por ejemplo, yo he sido toda la vida la Ranita de mi madre, la Guarrona de mi abuela (y el de mi yaya no lo digo porque es mi nombre valencianizado y en diminutivo xDDDD). Y mi sobrina es la Princesa, y a mi tío todo el mundo le llama Chicha (a día de hoy no se porqué)…. Vamos, que el que os gusta a los papis es el bueno, no le deis más vueltas.

    Un abrazo 🙂

    Me gusta

    1. Vamos Hobbita que no te mojas… Es que hemos aguantado presiones de todo tipo y nos mantenemos firmes, pero últimamente nos ha dado por pensar y si la nena nos recrimina su nombre el día de manana! Padres anosos que no estaban a la última escogieron un nombre hortera para su preciosa nena, jeje No quiero ni imaginarmelo! Besos.

      Me gusta

      1. Venga, me mojo: Elvira! :p

        Si la nena os recrimina el nombre el día de mañana será la primera en autoponerse un mote y santas pascuas.

        Mi cuñado tiene un sobrenombre que surge de su nombre con el que hemos creado auténticos hits entre familia y amigos (sus bizcochos son Zecochos, sus cafradas son Zecadas…). ¡Poca gente puede decir eso de su nombre!

        Mi suegra se llama Macaria y ella se autollama Cari. Yo todos estos años pensando que mi suegro la llamaba Cari por el diminutivo de cariño y no, era su nombre!!! Y lo peor fue cuando se la presenté a mi madre y dije que se llamaba Caridad xDDDDDD. Se queda en una anécdota y ya está.

        Besotes, ya nos contarás que eliges :p

        Me gusta

  6. Que ilusión las primeras compras! Respecto al nombre a mi personalmente me gusta más Alicia, los otros dos, bajo mi humilde opinión, me suenan más a persona mayor jejeje.
    En cuanto a los pijamas, peleles etc, mi recomendación después de cambiar a mogollón de niños durante estos años es que jamás le compréis un tipo de pijama: son unos que en lugar de tener los corchetes en las piernas como los que habéis comprado vosotros, los tienen en el culete, bueno, en la parte alta del culete y baja de la espalda, por los riñones más o menos. Son súper incómodos, cada vez que tienes que cambiar al niño (que en esas edades son bastantes veces) tienes que montar un dispositivo especial. Hay que desabrochar esos corchetes y sacar las piernas al niño del pijama, vamos, que casi les tienes que desvestir. No se sí sabes a que modelo me refiero, pero por muy mono que te parezca no lo compres, jamás en la vida, por tu bien.😄😄😄 besitos!!

    Me gusta

    1. Muchas gracias por opinar sobre el nombre. En relación a los pyjamas, hemos metido la patita. El blanco lleva botones a la espalda además de las piernas y nos ha dicho mi suegra que eso puede molestar a la nena. Tendremos que cambiarlos porque venían juntos 😦 Un abrazo.

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario