24 semanas.

24 semanas.

El viernes mi niña cumplió 24 semanas. Y no, no es una fecha más. Es la fecha en la que los médicos consideran que un feto es viable. Esto es, la fecha en la que ellos consideran que un bebé puede salir adelante en el caso de que haya problemas.

Aunque resulte infantil, me he pasado los primeros meses de mi embarazo esperando que llegara este momento para estar “más” tranquila. Y que conste que todo va fenomenal de momento, (todavía me queda por pasar el Test O´Sullivan y los análisis del segundo trimestre, veremos luego lo que pasa), pero no, no estoy más tranquila.

Hoy según Google,  mi niña pesa 700 gramos y me parece que son muy pocos para afrontar cualquier problema. Así que mi preocupación es que gane peso de manera rápida. Dicen que los embarazos prematuros persiguen a las madres añosas, espero librarme de esa predicción o de lo que narices sea.

Como os decía todo bien, noto más a Alicia (por fin! Habemus nombre!) gano peso, mi barriga se infla como un suflé (ya sólo me veo parte del pié y lo de abajo, nada), aparecieron las primeras varices (sí, Hobbita te leí de pe a pa “Evitando mala circulación”) y lo que peor llevo es tenerme que levantar varias veces por la noche a orinar. Luego me cuesta coger el sueño y muchas veces me desvelo. Puede que esto me sirva de entrenamiento para el futuro 🙂

La semana que viene toca el Test O´Sullivan y aunque desde que comencé el embarazo el dulce ya no me tira como antes, procuro tomar lo mínimo por si eso puede influir en el resultado. Ya os contaré. Siguiendo los consejos de una blogera “Padres primerizos a los 30” y familiares que nos dijeron que no compraramos peleles que se abotonaran por detrás, volvimos a Prenatal y cambiamos los Peleles por un par de camisas de batista y una ranita. Tranquilos, que esta es compra es la definitiva .¿Qué os parece?

camisetas_batista

ranita

 

29 comentarios en “24 semanas.

  1. Oh! Alicia es precioso!! Me ha encantado la ranita jeje Yo a las camisas de batista no les di mucho uso pero son muy mimosas y seguro que la nena va a estar super agustito. 24 semanitas ya!! En nada 30 y luego 40 jeje ya veras como se te pasa volando, volando!! Disfrutalo muuucho!! Yo no tuve problemas de circulacion, menos mal, la matrona nos recomendaba acabar la ducha con agua fresquita del tobillo hacia la rodilla y la verdad que aliviaba la presión!! Animo guapa!! Un besote!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Me alegra saber que la peque ya tiene nombre y uno muy bonito. Los otros dos también eran bonitos, que conste. Cuando ya tienen nombre es genial hablarles dirigiéndose a ellos con él 🙂
    La verdad es que con el paso de cada semana, se gana tranquilidad. Seguro que todo irá bien, así que a seguir contando semanitas. Ya queda menos y ahora empiezan a crecer/engordar rápido.

    Y bueno, ya compra definitiva. Bieeeen! Seguro que Alicia va a estar muy a gusto. Qué graciosa es la ranita.

    Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias chata. Desde hace relativamente poco, nos estamos dirigiendo a ella, hablando con ella cuando se mueve. Y la verdad es que me diento un poquito rara hablando en voz alta para que me oiga. Mi pareja hace lo mismo. Luego le estamos poniendo música con cascos cuando me siento. Noto en que hay unos partes, siempre las mismas, en las que se mueve mucho. Je,je a lo mejor es que no le gusta. Besos.

      Me gusta

      1. Jo, la nuestra también tiene nombre ya pero con la tontería de llamarla Habichuela desde el principio del embarazo ahora no me sale hablarle por su nombre y la seguimos llamando ‘Habi’ xDDD.

        Un abrazo 🙂

        Le gusta a 1 persona

  3. Que nombre más bonito. Cuando son muy bebés está bien, pero cuando tienen más de un año, los que se abotonan por las piernas de los quitan que da gusto… 😛 Todo va a ir bien, ya verás. Yo sé de bebés que salieron adelante con menos de un kilo

    Le gusta a 2 personas

  4. Desde aquí confieso públicamente que a mi también me están empezando a salir arañas vasculares…. pero como la mala circulación me viene de serie, no se si son por el embarazo o porque les tocaba (tengo de antes de estar embarazada).

    Yo también pensaba que me tranquilizaría llegar al momento de ‘feto viable’. Una vez hemos llegado (La Habichuela cumplió semanas el jueves)…. pues que quieres que te diga. Ojalá no nos pase nada porque ahora mismo… será viable según la medicina, pero prefiero no pasar por eso porque es tan inmadura aun…. U_U.

    La ropita es muy mona. Y muy chiquitita!! La semana que viene me traen cosas a mi ^_^ a ver si empiezo a tener colección y veo por fin que es lo que necesito comprar y que es lo que no

    Un abrazo 🙂

    Me gusta

    1. Yo tampoco quiero comprar mucho porque espero que vengan cositas de parte de familia y amigos. Así que mejor me espero.
      Lo mio, auténticas varices ha sido por el embarazo. Muchas horas al ordenador y piernas cruzadas. Ahora siempre que puedo cojo tablet, sofá y piernas estiradas. Besos.

      Me gusta

      1. chicas yo no estoy embarzada, no tengo ni he tenido hijos, pero, arañas vas., varices, cabrillas, cabritas o bronas, o venitas que se van un día de marcha y no vuelven nunca más a ser quien eran. Qué más da, con 40 +- todas tenemos varices pero, lo que importa es que vais a ser Mamis!!!! sabéis que ilusión y que alegría me dais al saber que sois de mi edad y todo va bien. Que no te apetece el dulce? pues que bien tu glucosa esta fenomenal, Alicia te dice que no necesita dulce. te Está hablando
        Felicidades y alegría que ella también te escucha y te siente mamá. Besos

        Me gusta

      2. Gracias, me alegra que te hayan gustado, tanto como a mi descubriros a Alicia y ti. En serio, las dos sois muy importantes para mujeres como yo. Un beso de mi parte para las dos. Ojalá me leas y te guste y sigamos visitándonos mutuamente. Ánimo que ya no queda mucho para conocer a esa pequeñaja. Besitos para las dos!!

        Le gusta a 1 persona

      3. Jejeje, mis arañas también vienen de serie y mi Mozo que hasta el momento y si no confiesa lo contrario, no ha quedado embarazado nunca, tiene LA variz xD.

        Eso si, a mi que me salgan estrías, varices, lo que sea, la verdad es que me da un poco igual. Lo que quiero es que la niña salga bien (bueno, y puestos a pedir, que no me salgan almorranas :D)

        Un abrazo, rian!

        Le gusta a 1 persona

Responder

