Posición Transversal.

Posición Transversal.

Ayer tarde tocaba la cita médica mensual. Nos tenían que dar los resultados de los análisis de sangre (Test O´Sullivan y hemograma completo), hechos el día anterior. Los resultados fueron bastante buenos. Por lo que dijo el médico la prueba de la glucosa había salido bien y aunque no había anemia ( hemoglobina 11) me recetó Ferplex 40 mg. mas como prevención de una futura anemia que por necesidad. Me midieron y tomaron la tensión. Desde la última toma de peso (16/9) había engordado 2k 800. Pero el médico tampoco le dió importancia. La tensión un poco más alta que la última vez porque llegabamos justito y hubo que correr por los pasillos.

Y llegaba lo mejor, el ecógrafo. Por fin podríamos verla. Como la visita fue en su consulta nos tuvimos que conformar con el ecógrafo viejo. Una máquina que ofrece una visión borrosa. La ecografía duró muy poco, apenas un par de minutos. Nos permitió ver su corazón latiendo y poco más. Y mi ginecólogo dejo caer: “está transversa”. No sabíamos a que se refería. Así que le pregunté:¿No se deja ver? Sí, podemos verla. Movió el aparato y dejamos de ver su cabeza para ver su vulva. Fue una visión muy breve. Lo raro vino cuando nos dijo que nos veríamos a los 12 días para hacer una ecografía más precisa, cuando nuestras visitas son siempre mensuales. Eso ya nos hizo pensar. Así que le pregunté: ¿Doctor la niña está bien? Y él nos dijo, “Todo bien”

Posicion-transversal

 

Cuando llegamos a casa empezamos a buscar información sobre el tema y ahí nos dimos cuenta de lo que quería decir. Sabemos que si no se corrije puede ser un problema para el futuro, pero que también es normal los cambios de posición hasta la semana 28. Y que incluso hay técnicas para tratar de cambiar de posición al bebé antes del parto.

Desde hacía pocos días había notado que me llenaba enseguida a la hora de comer como si hubiese comido mucho. Así que pensamos que esta nueva posición de Alicia debe tener muy pocos días. Y que casualidad, pero coincide en el tiempo con la nueva técnica de relajación que hemos adoptado: Poner música con unos cascos que abro totalmente abarcando mi tripa, a la misma altura en la que ahora está mi nena. Pensamos que quizás haya podido moverse guiada por la música o la vibración. ¿Qué os parece? ¿¿Probable? ¿Alguien tiene más información sobre este tema ya sea de oídas o de primera mano?

 

12 comentarios en “Posición Transversal.

  1. Alicia que lista es, ella dice, si aún me quedan unas semanitas, para que voy a estar incómoda, está bien tumbada, relajada, pero tu tranquila, que por lo que he preguntado en estas semanas se pone en posición y ella mejor que nadie se prepara para salir. Posición traviesa de Alicia. jajaja

    Le gusta a 1 persona

  2. Puede que lo de la música haya influido. Una cosa fácil: ponte la múisca en la parte baja de la barriga 😉 Ese era uno de los muchos consejillos que me dieron para que mi hijo se girara (estaba en podálica). Así que sí, creo que puede influir.

    De todas formas, no te preocupes porque aún puede moverse bien y tiene espacio más que suficiente para maniobrar a gusto. A mí me iban viendo una vez al mes hasta que en la semana 37 me hicieron volver para comprobar la posición y programar la cesárea.
    En tu caso me parece que aunque te vuelvan a ver (esté o no esté la niña transversa de nuevo) no debe alarmarte porque aún queda tiempo de sobra para que se coloque boca abajo. En mis clases de preparación al parto, una de las mamis tenía a su bebé así y la última vez que la vi en clases sobre la semana 36 (ella estaría como yo más o menos de tiempo de embarazo) nos contó que ya se había colocado.
    Aún hay tiempo de sobra para que Alicia cambie de postura.

    Por cierto, me alegra que los resultados saliesen todos bien.

    Un abrazo!

    Me gusta

    1. Gracias Liela, hoy he empezado con lo de la música a ver si la convenzo de que cambie de postura 🙂 También sé de otras técnicas más agresivas pero esas ya las tiene que hacer el personal sanitario. Veo que en tu caso no se quebraron mucho la cabeza y optaron por la cesárea todavía pronto. Un abrazo.

      Me gusta

  3. No te preocupes en absoluto!! La mía también está así, acostadita, pero no para de moverse. Siempre atravesada pero a veces la cabeza contra el hígado y a veces contra la pelvis…. Mientras no esté transversal en el momento del parto, todo va bien ^_^.

    Un abrazo 🙂

    Me gusta

    1. Je, je otra transversa. Por lo que he leído es muy raro que lleguen a posición transversal en el momento del parto, menos de un uno por ciento. Con esas cifras espero que nuestras nenas no sean perezosas y cambien de postura. Besos.

      Me gusta

  4. No sabia que pudiesen estar cruzaditos así tambien. Hombre, todavía es prontito, puede dar muuuchas vueltas aun tu nena. Quizá tenga que ver con lo que comentar de la musica. De hecho, a los que están en podálica para intentar darles la vuelta dicen que te pongas musica en la parte baja de la barriga. Prueba a ponerte los cascos abajo a ver si se anima a girarse un poquito! Ya nos contaras! Un besote!

    Le gusta a 1 persona

    1. Pues no hay pruebas científicas que lo de la música funcione y los hay que se parten con estos cuentos, pero yo le tengo mucha fe a esta técnica, así que mientras trabajaba con el ordenador estaba con los cascos puestos en la parte de abajo. Menos mal que trabajo en casa porque la posturita era rara.

      Le gusta a 1 persona

  5. Pues no te puedo ayudar en eso! A ver si alguien tiene una experiencia asi.
    Lo que si no te preocupes porque este en esa posición aún, yo creo que es pronto para que se encaje no? Seguro que todo sale genial!

    Me gusta

  6. Es posible que sea por eso, aunque como bien os han dicho, puede variar las posiciones. Lo mismo en 12 días ya la tenéis bien colocada. Lo importante es que se mueva lo que quiera, pero que en el momento decisivo esté bien puesta. 🙂 Ya nos contarás.Besitos.

    Me gusta

Responder

