Placenta de inserción baja.

Placenta de inserción baja.

Ayer tuvimos un pequeño susto que nos desbarató totalmemte los planes del fin de semana. Por suerte, quedó en nada y los tres pudimos volver a casa sin contratiempos.

Después de remolonear un poco más en la cama de lo que es habitual y desayunar tarde decidimos salir para callejear todo el día. El día anterior me había estado doliendo bastante, de manera intermitente, lo que yo pensé que era un ovario (ignorancia total, porque en el embarazo los ovarios no tienen nada que hacer y por lo tanto no se les nota, eso me dijo el médico). Como siempre antes de salir, baño. Mi vejida aguanta poco. Ahí me quedé paralizada, mirando la braguita con dos manchas casi negras que se veían recientes.

Naturalmente yo interpreté que eran sangre y el comienzo de algo seguramente no muy bueno. Salimos volando por la autopista y llegamos a Urgencias en tan sólo 18 minutos. En el coche nos tranquilizamos un poco más al notar que la niña se movía y daba unos golpes de miedo. No sé si notaba el estrés o la angustia del momento, pero parecía estar preguntando ¿qué pasa?

Tardaron 20 ó 25 minutos en atendernos. Mi madre cuando se lo conté alucinaba y me ha recomendado que en la próxima visita me tire al suelo y patalee. Los minutos son oro.

El médico que me atendió fue muy minucioso e hizo de todo, incluyendo una ecografía vaginal que mi ginecólogo jamás me ha hecho. Midió el cuello del útero (correcto), examinó la placenta, analizó la orina, hizo otra eco para ver a la nena que sigue en posición transversa. En ese momento, cuando vimos el corazón moviéndose nos relajamos. En fin, a este profesional le pudimos preguntar de todo y nos lo aclaró todo. Una de la dudas, fue la relacionada con las pérdidas de orina, que según me aclaró no eran tales, si no descargas de flujo. Precisamente recogió una muestra para una citología que está pendiente de análisis.

El médico llegó a la conclusión que no era sangre sino un flujo amarronado posiblemente originado por mi placenta (era la que me dolía, seguramente un pequeño golpe) que no es anterior (son las que se sitúan por arriba del útero), como anotó mi gine en el libro de embarazo sino de inserción baja. Estas estan colocadas a escasos centrímetros del cérvix y pueden ocasionar hemorragias especialmente entre los 6 y 8 meses. Eso sí me dijo que a medida que el embarazo progresara la placenta iría subiendo. Así que palabras textuales: ” a disfrutar del embarazo”, nos dijo.

Para que os hagaís una idea, la mía sería la primera. Es una categoría dentro de la previa.
Para que os hagaís una idea, la mía sería la primera. Es una categoría dentro de la previa.

 

Fue bastante positivo en todos los aspectos. Y sobre todo nos sirvió para comparar a estos dos médicos. Mi ginécologo tiene las visitas programadas en 15 ó 20 minutos y corre para que no se formen colas. No ofrece muchas posibilidades para preguntar. Las diferencias de diagnóstico nos abren dudas sobre él y aunque ya es un poco tarde nos planteamos otras opciones.

En el análisis apareció una leve infección de orina que estoy tratando con Monurol. Al hacer la ecografía vaginal, pudo ver varices incluso en la zona de los genítales por lo que me ha recomendado un especialista. Se nos acabó el sexo hasta que la placenta suba, y también ordenó reposo para este fin de semana. Sigo sus órdenes y me muevo lo mínimo. ¿Alguna/o con experiencias sobre el tema de las placentas previas o de inserción baja?

Anuncios

14 comentarios en “Placenta de inserción baja.

  1. Hola guapaa!! A ver he leído la última entrada de tu descontento con lo de anularte la cita por el ecógrafo, la verdad que yo tampoco entiendo que sólo tengan uno, no es nada creíble, pero bueno.
    Por otro lado, me he puesto a leer esta también porque hace tiempo que no te visitaba, iba perdida y además has comentado que tuviste un sustito el fin de semana, pero por lo que he leído se ha quedado en eso, un sustito, menos mal!!!! Espero que estés ya mejor guapa!! Un besitoooo

    Me gusta

  2. Me alegra que esteis bien. Joooo que sustitos me dais las dos!! no tendrá que ver con su nombre, ella es como, Alicia en el país de las maravillas, las que lía!!!!!
    perdóname, mis tonterías y bromas, solo intento sacar una sonrisa y que salga todo bien.
    Por cierto, viste el poema “Papis” lo hice pensando en ti y es Alicia la que te esta hablando en el, lo hice al día siguiente de hablar de las varices y el chocolate. (por cierto, la glucosa ya leí que te dio bien) te acuerdas de mi? pues sois vosotras.
    Y lo he dedicado a el grupo de futur@s Papis bloguer@s que estoy conociendo aqui.

    Me gusta

    1. Lo has conseguido Rian (lo de la sonrisa). Es inevitable relacionarla con la obra de Carroll. Supongo que es precio que tienen que pagar todas las Alicias por llevar un nombre tan precioso.
      El poema me encantó y si además te servimos de musas, pues más todavía. Me emocionó, quise explicártelo pero solo pude ponerte un “me gusta”. Me pasa también con el blog de otra blogera, sólo puedo contestarle desde el ordenador y no desde la tablet.
      Voy a ver si me permite reblogearlo o si no compartirlo. Quiero hacerlo mío (respetando los derechos de autor,naturalmente, je,je).
      Lo de la postura… ¿Nos habrá salido contestaria? Besos.

      Le gusta a 1 persona

  3. Cuando una es madre y pasan los años. ..se nos olvidan todas esas dudas, esas inquietudes….me recuerdas a mí….que fui madre con 23 y que cualquier palabreja médica me ponía los pelos de punta….
    Disfruta del momento porque después se olvida…un abrazo…mamá!

    Me gusta

  4. Qué mal rato… Me alegro de que todo acabara en un susto y nada más. Si os habéis sentido mejor con el trato recibido por este médico (aunque entiendo que es de urgencias), creo que aún no (nunca) es tarde para mirar otras posibilidades. Id donde os sintáis bien atendidos. Se ve que éste último os ha aclarado/explicado un montón de cosas.
    Ahora a esperar que esa placenta suba y a tomarse las cosas con calma.

    Un beso!

    Me gusta

    1. Estoy tipo geisha 🙂 Menos mal que la tablet me permite posturas bastante cómodas para trabajar aunque hay algunas cosas que exigen ordenador. Lo de cambio de médico que implica también cambio de provincia nos lo estamos planteando. Si el seguro nos da luz verde, estaríamos dispuestos a cambiarnos, pero tenemos que informarnos bien. Un abrazo

      Me gusta

  5. Yo entre todas las cosas también tuve placenta baja, intenta hacer reposo si sigues manchando, a mi me dijo el ginecólogo q casi siempre sube, pero q mientras los manchados son un incordio, yo empecé en la semana 9 con manchados y luego hemorragias a la mínima q me movía pero eso ya no sabían decirme si era de la placenta u otra cosa, pero ante el mínimo manchado a urgencias!uno de los mejores ginecólogos de Pamplona me dijo que en un embarazo no hay que manchar, manchar no es normal en un embarazo y hay que saber la causa y luego poder relajarnos un poco o no. Yo como he pasado tanto con los manchados… Me dan fobia…

    Me gusta

    1. Lo sabía Ita y te he tenido muy presente estos días. La verdad que el médico tampoco sabía a ciencia cierta cual era la causa . Pero por el dolor que había tenido el día anterior lo atribuyó a la placenta. Me dijo que las manchas no eran sangre sino flujo. A mi extrana que un flujo pueda salir tan oscuro si no hay sangre. Me dijo que podía volver a manchar pues él había visto algo más de flujo por la parte de arriba pero aunque llevo compresa no he vuelto a ver nada más. Y cruzo los dedos para que siga así!
      Me alegra mucho tener noticias tuyas. Espero poder leer tus entradas pronto. Muchos besos y cuídate.

      Me gusta

  6. Pues si que es un susto si. Parece que vamos a la par con estas niñas! (yo también acabé en urgencias el jueves pero también quedó en un susto :p). Pues nada, ahora toca reposar y esperar a que esa placenta vaya para arriba.

    Un abrazo 🙂

    Me gusta

      1. No, no es mi caso. Mi placenta está en situación posterior y alta de inserción. Yo creo que simplemente, les gusta moverse ahora que tienen espacio y la posición transversa es la más incómoda para nosotras ^_^. El ginecólogo me dijo que no me preocupara de momento, que ahora mismo están todo el día dando volteretas. Si ya para más adelante sigue en transversa, pues ya replanteríamos el caso.

        Un abrazo 🙂

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s