Imprevistos.

Imprevistos.

Por fin llegó. Era el día en el que teníamos que ir al Hospital para realizar la eco del segundo trimestre. Esta vez, con el susto de la semana anterior, teníamos una lista de preguntas que plantear al ginecólogo. No pensábamos limitarnos a los 15 minutos de rigor.

La cita era a las 4 de la tarde. Aproximadamente, a eso de las 11 y media, recibo una llamada de una muchacha muy risueña que sin identificarse, dice mal mi nombre y apellidos y anula mi cita. ¿Motivo? El ecógrafo del hospital está estropeado. Ya me llamarán.

Después del shock inicial, reacciono y vuelvo a llamar. Como sé, como funcionan las cosas por aquí ( no es la primera vez que alguna recepcionista me anula una cita médica por colocar a alguna conocida/ vecina/amiga), vuelvo a llamar. Esta vez se pone una señora mayor, seria y sin reirse, me explica que el ecógrafo se ha estropeado. Que lo mismo puede ser cosa de una semana que de un cuarto de hora. Que me darán cita lo antes posible.

Hemos recorrrido casi 100 km. para llegar a nuestra cita y aparte de la rabia que me produce esta situación, pienso…¿sólo tienen un ecógrafo en todo el Hospital? ¿Es coña? Pensad que aunque yo voy por privado, es un hospital público que da servicio a toda la ciudad  ( es una capital de provincia catalana) y alredededores.

Decir que estoy indignada, es poco. Si esto es verdad, empiezo a pensar, en que sitio me he metido y arrepentida estoy de no haber ido a Barcelona. ¿Habeís sufrido algún desaguisado similar durante vuestro embarazo o el de vuestras parejas?

8 comentarios en “Imprevistos.

  1. Pues es un asco U_U. Así, tal cual. Sin embargo, si, probablemente tengan un solo ecógrafo o tengan varios (uno de ellos en urgencias) pero los otros estén hasta arriba y sea imposible cuadrar las citas. Siento que tuvierais que desplazaros 100km para nada pero si no te van a atender, no te van a atender. A ver si en breve tienes la cita. Tu “moléstales” todos los días hasta que te lo solucionen y si ves que no, chica, ejerce tu derecho a cambiarte de hospital!

    Un abrazo 🙂

    Me gusta

    1. Parece qu se están moviendo. Creo que por el email que he escrito a mi médico. Todavía no me ha contestado pero le he pedido que me mande un email para poder la eco en un centro de Barcelona. Sospecho que lo del ecógrafo era una mentira porque ya me daban la cita a las 4 de esta tarde pero nos han avisado con tan poco tiempo que era imposible ir. Besitos.

      Me gusta

  2. Sí que mosquea. Puede que sea así, pero que en un hospital sólo haya un ecógrafo es un poco raro, no? Yo he ido por privado y nunca me ha pasado nada parecido. Nunca me han anulado una cita. Es más, un par de días antes me recordaban la cita por sms, para que no me olvidara. Además, tenían varias consultas (salas) de ginecología y cada una de ellas tenía su correspondiente ecógrafo. Lo sé porque durante todo mi embarazo, a veces tenía cita en una sala y a veces era en otra. En cada una de ellas había un ecógrafo que supongo serían de buena calidad porque, en ocasiones, nos ponían la eco en 3D durante un rato.
    Mi hermana ha llevado sus embarazos en la pública y lo mismo, ni un problema de ese tipo. También hay varias salas con un ecógrafo cada una. Lo sé porque la he acompañado a alguna que otra eco.

    Espero que te den cita lo más pronto posible.
    Ánimo!

    Me gusta

    1. Me han llamado hace un ratito. La misma recepcionista de ayer. Esta vez muy seria. Sin dar más explicaciones me dice que tengo cita a las 4 de la tarde.Bonita no puedo ir, le he dicho. Son 100 km y no podemos dejar todo y ponernos en carretera, así que me han dicho que volverán a llamar. Tal y como sospechaba el ecógrafo funciona estupendamente. Esto es cosa de la chica que habrá anulado mi cita para dársela a otra. He escrito al médico. espero que se le caiga el pelo.
      Mi marido dice que no puedo tener esos sentimientos porque pasan a la nena 🙂 Pero que asco de sitio!
      Besos.

      Me gusta

      1. Uffff…. pues qué poca profesionalidad. Eso no se debe hacer. Tener trato de favores con según qué pacientes para perjudicar a otros (sin margen de tiempo, encima) me parece fatal.
        Espero que te den las explicaciones necesarias.

        Deja fluir el enfado y listo, a la peque no le llegará jjj

        Le gusta a 1 persona

Responder

