Ecografía del segundo trimestre.

Ecografía del segundo trimestre.

Y por fin nos tocó el turno, con 8 días de retraso. Nos citaron para última hora del lunes. Teníamos muchas ganas de ver a la nena y de comprobar si seguía en posición trasversa.

Esta vez llevábamos una batería de preguntas, porque cada vez que vemos a la nena se nos va el santo al cielo y nos olvidamos de muchas cosas 🙂

Nada más llegar, le entregamos al gine el informe de urgencias con la eco de la placenta. Ante eso, decidió hacer una ecografía vaginal (ya era hora!). Tal y como él veía la placenta, dijo que era anterior y que no presentaba ningún problema. Aprovechó para medir el cuello del útero. Dijo que era muy largo y estaba cerrado, lo que permite descartar de momento, un parto prematuro. Con la ecografía, también pudo ver un mioma de unos 5 cm, situado en el lado izquierdo y antes de la placenta. A mi ya me habían diagnosticado un par de miomas subserosos tres años antes. Para que nos entendamos, son tumores benignos y los subserosos son del tipo que menos guerra dan porque se sitúan fuera del útero. Pueden causar molestias y sangrados abundantes durante las reglas, pero en la mayoría de los casos son asintomáticos así que lo mejor es no tocarlos. A mi me dijeron, mi anterior gine que no me molestarían ( en ese momento eran dos y pequeños) en la búsqueda de un bebé. Así que no le dí más importancia. Pero con las hormonas tan revueltas por el embarazo, uno de ellos ha crecido. El médico se sorprendió al verlo porque en las anteriores visitas no lo había percibido. Según nos dijo el gine es más que probable que sea el causante del flujo amarronado y de los pinchazos en el lado izquierdo que yo atribuía a la placenta. Eso me deja mucho más tranquila, porque ahora ante cualquier descarga de flujo amarronado ya no me encojo pensando en la placenta.

En cuanto a la nena, con 27 semanas y 3 días, pesa 1218 gramos. Y como es un poco pequeña de tamaño, está bastante redondita 🙂  Alicia ya no está trasversa ahora está sentada, con la cabeza hacia arriba, utiliza la placenta de cojín por eso en la eco 3D sólo vimos parcialmente su cara. Todavía tiene tiempo de girar si es lo que ella quiere.

En cuanto a la ropa, teniendo en cuenta lo que nos van a regalar, hemos decidido hacer un pedido básico en H&M. Aún nos quedan cositas por comprar, aunque poco.

r4r2

r3

Todo es de la talla de 1 a 2 meses. Y menos mal, porque hicimos el pedido antes de saber que Alicia estaba tan gordita. Lo próximo que compremos ya irá en una talla mayor.

10 comentarios en “Ecografía del segundo trimestre.

  1. Jijiji. Lo dicho, somos clones. Ayer tuve también eco de control y tengo a la Habichuela sentada cual buda sobre mi vejiga xD. Lo bueno es que ya no está transversa. Lo malo es…. que viene de culo! Como el país! xDDDD. Ains, estas peques.

    La ropita mola. Yo me he juntado con un montón de cositas a lo tonto y lo que me queda así que nada, sigo sin comprar.

    Un abrazo 🙂

    Me gusta

    1. Que suerte tienes con eso de la ropa, a nosotros no nos van a regalar tanto y es un dinerito lo que se va en prendas. Vamos a ver si se estas flores se dan la vuelta a tiempo. Me han dicho que a partir de las 30 semanas ya no tendrán espacio para hacerlo y aunque no es imposible, será más difícil que lo hagan. Besos.

      Me gusta

  2. Esto de las hormonas del embarazo te trastoca unas cosas que te vuelven loca!! Por lo menos ya sabes de donde viene ese flujo y no te precupas!! Todavía le queda tiempo a Alicia para poder girarse, está probando todas las posturas, la tía jajaja Me alegro de que esté perfecta y redondona jejeje Aysss me encanta el pijama de nubes 🙂 Ya verás cuando se lo pongais!! Un besote!

    Me gusta

    1. La verdad que hay prendas para ella para perder la cabeza. Estamos buscando una blusita más fina, con bordados para presentarla a la familia y las cosas artesanales son muy,muy caras.
      Lo del mioma me deja más tranquila, pero si sigue creciendo y no le deja a la nena darse la vuelta, ya me han dicho que me toca cesárea 😦 Un abrazo.

      Le gusta a 1 persona

  3. Hicísteis genial en llevar todo listo para preguntar, así no se olvida nada.
    Yo también tenía placenta anterior y nunca me dijeron que fuese un problema. Lo único fue que tardé en notar los movimientos del pichón.
    Alicia aún tiene tiempo de girarse. Hay tiempo (y tiene espacio) de sobra.

    La ropa me parece una monada… Hay tantas cosas bonitas (y mas para niñas). El tema de las tallas es un misterio porque dependiendo de la marca, varían un montón de tamaño. De todas formas, la ropa de recién nacido les dura un suspiro porqur crecen súper rápido.

    Abrazo!

    Me gusta

    1. Si la nena sigue a este ritmo, dudo mucho que las camisetas de batista le vayan. Son de recién nacido.De todas maneras he leído que lo del crecimiento no es lineal, puede variar y a partir de ahora estancarse. Por si acaso sigue la tendencia, la próxima vez que compremos algo será de la siguiente talla, creo que es la 62 cm. Besos.

      Me gusta

Responder

