Tercer trimestre de embarazo.

Tercer trimestre de embarazo.

Aunque con retraso, y no por nuestra culpa, llegamos a los controles del tercer trimestre. En esta visita, la enfermera me tomó la tensión (11/7) y me pesó, 69 kilos. Menuda sorpresa en casa doy 67 (sin trampas, lo juro). Desde el comienzo de mi embarazo (y estoy ya de 31 semanas) he engordado cerca de 7 kilos aunque el médico lo ha visto todo correcto. Me ha mandado un análisis de sangre y nos ha dirigido a la búsqueda de un CAP (ambulatorio) para que nos suministre la vacuna de la tos ferina. No os olvideís de que yo voy por mutua privada y la única que puede suministrar la vacuna es la sanidad pública que por lo visto, las tiene contadas. Creo que lo del CAP va por empadronamiento, así que empezaremos este lunes a buscar.

Me noto con más dificultades para agacharme y mi vejiga se ha vuelto incontrolable. Pero el principal problema son las varices que han aparecido en la pierna izquierda, desde el tobillo hasta debajo de la nalga. Lo del efecto estético me preocupaba al principio pero ahora que ya he asumido que no volveré a llevar falda sin medias,lo que me preocupa es que sea un problema  circulatorio algo más grave,pues se me ha hinchado la pierna izquierda, sólo esa.

Cuando planteamos este problema al gine, éste nos desaconsejó ir a un especialista. No quería que me recetaran un medicamento que pudiese afectar al embarazo. Pero ahora, las cosas se han puesto peor y aunque yo tampoco estoy dispuesta a tomar nada, hemos pensado en ir al especialista para que valore la situación.

Alicia está ahora en posición podálica y por lo que nos ha explicado el ginecólogo, la niña tiene, seguramente algún motivo para no darse la vuelta. Quizás sea un cordón umbilical demasiado corto, o un útero con una forma singular o el dichoso mioma lo que lleva a nuestra nena a no valorar la posición cefálica. En estas situaciones, los niños en el último momento  suelen cambiar a la posición correcta. En la próxima visita, cercana ya la semana 34, él valorará la situación aunque nos ha asegurado que siempre esperaría hasta la semana 39 para prácticar una cesárea. Lo que nos deja más tranquilos.

Feliz Navidad para todos y mis mejores deseos para este año que empieza.Besos.

Anuncios

7 comentarios en “Tercer trimestre de embarazo.

  1. Gracias a cotillear por el blog de Hobbita he llegado hasta aquí y me voy a quedar a conocerte!!
    Mi chiquitillo que estaba en transversal se dio la vuelta a la semana 35-36 un poco tarde y yo ya tenía asumido que sería una cesárea programada. El ginecólogo me había comentado que mi placenta tiene forma de “corazón” por lo que para el peque era más cómodo estar en transversal, pero bueno, al final se comportó y ahora está cabeza abajo. Espero que el especialista te ayude con lo de las varices, aunque sea con las medas de compresión.
    Un beso!!

    Me gusta

  2. Vaya, siento lo de la variz! Ve al médico porque, aunque estés embarazada, puede recetarte las medias de compresión para comprar en la farmacia. Eso no afecta a la peque y puede aliviarte mucho. Y además te dará consejos para paliar los síntomas que te vaya dando, como anticiparte, como darte masajes… No todo son medicamentos! xD.

    Por lo demás, me alegro de que todo vaya bien aunque a ti también te ha tocado una pequeña Buda. Ahí están nuestras dos peques, tan contentas y sin ánimo de darse la vuelta. Pero lo dicho, lo que tenga que ser, será.

    Un abrazo 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s