Varices.

Varices.

Desobedeciendo a mi ginecólogo (la verdad es que no pienso decírselo), acudí a la consulta del especialista en varices, muy conocido y con bastante buena fama.

Muy directo y después de darme la enhorabuena por el embarazo pasó a examinar mis venas con el ecógrafo mientras yo iba desplazando mi peso sobre una pierna y moviendome de atrás para adelante, de forma suave. Así él podía apreciar la entrada de sangre por mis piernas.

El diágnóstico: Incompetencia de la vena safena interna en 8 mm para la pierna izquierda (la que está peor) y de 4 mm. para la derecha. Me dijo que era un fallo congénito, vamos de nacimiento, y que el embarazo no lo había causado. Simplemente había agravado un problema preexistente. Es un problema que me viene por vía materna y que ha atacado especialmente a los hombres de esa rama.

El tratamiento: pues hasta que no nazca Alicia, de momento sólo una pomada con heparina y medias de compresión clase I. También me dejó muy claro que aunque el problema iba a mejorarse después del nacimiento, algo tendríamos que hacer con esas venas y no descartó la operación. Naturalmente si veo que en las próximas semanas se ponen las varices rojas, duras y calientes tengo que acudir rápidamente porque eso es muy mal síntoma y tendrían que pincharlas. Si algo he aprendido estos años en mis breves  pero intensos encuentros con los médicos, ya fueran para mí o para mis familiares es que toda operación conlleva un riesgo y que ellos nunca controlan al 100 % los resultados, aunque se trate de la operación más simple. Así que «virgencita, que me quede como estoy» y espero que después del embarazo cuando vuelva a hacer deporte, la situación se mantenga o por lo menos no empeore.

Nuevas adquisiciones: De momento y mientras no compre la pomada y las medias que son por encargo, estoy utilizando un gel natural de árnica, 100% natural con efectos antiinflamatorio de la marca Apivita. Y para las estrías he sustituído el aceite puro de rosa de mosqueta por crema antiestrías de la misma marca, Repavar. Básicamente lo he cambiado por comodidad. El aceite venía en un pequeño bote que se aplicaba con un roll-on. Teniendo en cuenta las dimensiones de mi barriga, tardaba mucho y aunque los efectos eran muy buenos decidí probar la crema que también tiene su concentrado de aceite con otros hidratantes. El resultado es altamente recomendable, sobre todo si compraís el tamaño económico 250ml. y en farmacia on line (en Farmasky 19 y pico euros). He comprobado los precios en otras farmacias on line pero esta es la mejor.

Aunque con algo de retraso, os deseo un feliz año a todos y que la fuerza os acompañe 🙂

image

21 comentarios en “Varices.

  1. Hola guapísimas y Feliz año nuevo!!
    Que pena no haber leído esto de las estrías antes, pero, si empiezas con el remedio, aun te puede hacer efecto . Bueno, yo te digo y tu decide, ok.
    Hace algunos años por motivos de trabajo tuve compañeros chinos y me dijeron que las mujeres allí no tienen estrías, cómo las evitan? se bañan y en el agua aplican «jengibre» (de venta en mercadona, alcampo, el corte I.) durante el embarazo.
    Y os puedo asegurar que vi el efecto en dos mamas y nada de estrías.
    Aparte el jengibre tiene un montón de propiedades más, artrosis, menopausia etc, etc.
    Un besazo para ti y para Alicia. Ya nos queda menossssssss!!!!

    Me gusta

      1. Pues ahora que lo pienso antes de mandarte este msn. vi todas las propiedades del jengibre y una de ellas es que ayuda a licuar la sangre, entonces para las varices debe de ser bueno también. No? entra y mira sus propiedades por que hablaba para algo más del embarazo. creo que puede ser buena entrada para tu blog y todas las futuras mamás.
        Vosotras estáis perfectas?
        y Alicia está pendiente de todo, dejó su posición de relax para que vosotros tengais tambien vuestro momento relax.
        Lo he entendido bien?

        Me gusta

      2. Pues si se dió la vuelta justo en ese momento. Lo noté porque se puso a dar unos botes exagerados. Pensamos que habíamos hecho algo que la había molestado 🙂 oye, pero al menos sirvió para que se diese la vuelta.
        Miraré lo del Jenjibre. Lo echo de menos en mi cocina, porque antes lo empleábamos mucho en sopas, pasteles…Pero desde que leí que provocaba contracciones, decidí eliminarlo al principio del embarazo. ¿Cuento chino? Besos.

        Le gusta a 1 persona

      3. Ya te dije, (Por cierto ¿Cómo te llamas? no lo sé) que vuestra pequeña está en todo. Cómo vais ha hacer algo para molestarla ¡Por Dios! Al contrario mami, ella se puso de acuerdo contigo, para que lo hicierais y así ayudarla a darse la vuelta. Ya te lo dijo en el poema que te escribió http://www.scritoradeletras.wordpress.com/papis, jajajaja, qué tiene su forma de hablar contigo y de escucharte, e inconscientemente te pones de acuerdo con ella.
        Sonará un poco a locura, pero, en serio, creo que la naturaleza es sabia y el instinto que tenéis las dos, tu instinto maternal, no hay nada cómo eso. Aunque ya sabes que mi experiencia es cero, a veces me debería de callar. No sé que hago dando consejos, soy la leche!!!
        Bueno y el jeng. como son baños y lo tienes que echar en el agua, a ella no le puede hacer nada malo y a ti quitarte las estrías, yo lo probaría.
        Un beso grandote para las dos.

        Me gusta

      4. No creo que deberías callarte porque me gustan mucho tus consejos. Además, fuiste la primera persona que me dejaste muy claro que los golpes de Alicia eran una forma de comunicarse conmigo. La verdad es que hasta ese momento no me lo había planteado así.
        Lo del jenjibre pienso probarlo, porque a mi todas estas cosas naturales, me chiflan.
        Ah, por cierto, si te dijera mi nombre tendría que matarte 🙂 Besos (de parte de las dos).

        Le gusta a 1 persona

      5. En tus comentarios en la zona de editar, sale mi correo, si me lo pones por ahí ¿También me matas? Bueno, mejor no saber, que se me escapa. Era solo por dirigirme a ti, nada más. Un beso, MAMI (has visto que fácil, solucionado).

        Me gusta

  2. Hiciste muy bien en ir al especialista. No entiendo como el ginecólogo te lo desaconsejaba si cuanto más controladas estemos en todos los sentidos, mejor.
    Espero que todo te llegue pronto y sobre todo que mejoren, si no es ahora, pues después del nacimiento y así te ahorras tener que pasar por la operación, por muy pequeña que sea.
    Mucha suerte. Un beso!!

    Me gusta

  3. Feliz año!!!
    No entiendo por qué el ginecólogo te desaconsejó ir a mirar tu problema de varices.
    Al final cuanto mejor controladas esteis las embarazadas, mucho mejor.
    El otro médico, no es tonto, y visto está, te dice que hasta que no nazca la niña no podrá intervenir. LOGICO!!!
    En fin, que hiciste muy bien. Y lo que dices… ojalá no tengas necesidad de acudir más hasta después del parto.
    Un abrazo.

    Me gusta

  4. Creo que hiciste bien en ir al especialista. Cuando nazca Alicia ya habrá tiempo de ponerte en tratamiento «en serio». Espero que no haga falta operar, pero bueno, si hace falta, por lo menos es una opción que solucionaría el problema. Mucho ánimo, que ya queda menos.

    Un abrazo y feliz año 😉

    Me gusta

    1. De momento ya he encargado las medias que usaré también para despúes del parto. Eso me deja más tranquila con la niña un par de meses. Luego tendré que repetir la visita. Espero que los de la mútua no me pongan problemas porque queremos para cuando nazca Alicia cambiarnos a un seguro familiar para los tres. Besos.

      Le gusta a 1 persona

  5. Feliz año! Ojalá después de Alicia todo vuelva a la normalidad, aunque lo normal es que tardes un poco en volver a nacer ejercicio porque te va a demandar mucha atención… Besitos

    Me gusta

    1. Óscar ya sé que no tenemos experiencia con nenes, pero habíamos pensado, tan pronto como sea posible, sacar a la nena a la calle con una de esa mochilas que aseguran la sujección del cuello, y hacernos kilometros con la intención de recuperar el tono muscular. Y es que como dice Nothomb, «el movimiento es vida» 🙂
      Feliz año y un fuerte abrazo.

      Le gusta a 1 persona

    1. Hobita como se nota tu «vena» científica. Yo no tengo tanta fe en los médicos. Espero que mejoren despues del parto y sobre todo recuperando el cuerpo con ejercicio poco. Si esto falla, no tendré más rmedio que acudir al especialista. Un abrazo.

      Me gusta

  6. Buff … tienen q ser dolorosisimas, … si controlas las varices de momento y luego vuelve a su ser, ni tan mal. Yo uso un aceite de mustela para las estrías q me va muy bien, la verdad y dura un montón

    Me gusta

Deja un comentario