¡Soy todo barriga!

¡Soy todo barriga!

Esta semana he visto como mi barriga crecía por días. Y no es coña, es literal. Cuando llegamos a las 37 semanas (el viernes pasado), estábamos felices por haber conseguido lo que los médicos llaman «embarazo a término». Pero de término nada, la niña sigue creciendo y con ella el volumen de mi barriga. Ahora me doy cuenta de la importancia que tiene para Alicia aguantar estas últimas semanas.

Nos gustaría saber algo más sobre su peso y medidas. La última medición completa fue el 11 de Enero. Y creemos que en este mes ha podido ganar entre un 20 ó 30 % según las estimaciones de la ecografía. El 28 de Enero seguía cefálica peo no encajada y su cabeza medía 34cm. En esa cita, el médico me habló por primera vez de la necesidad de usar espátulas en el parto para sacar ese «meloncito» (esas fueron sus palabras). Así que lo más seguro es que acabemos con un parto instrumental. Me consta que él tiene la suficiente experiencia para manejar el instrumento y con la epidural naturalmente yo no me enteraré de nada. Sólo le faltó añadir esó de «relájate y disfruta» 🙂

Aparte de los habituales dolores de espalda estoy notando estos días abundantes secreciones vaginales aunque lo del tapón todavía no lo he visto. Debe ser cosa de familia, porque mi madre en sus tres partos (y uno gemelar) nunca lo encontró. También he cumplido con lo del típico rasurado, bueno ha sido mi costilla porque a mi me era imposible alcanzar ciertas partes.

A Alicia la noto por todas partes. Las patadas llegan a traición cuando menos te lo esperas. Puedo notar muchas veces sus contornos. Su culito por encima de mi ombligo, y el contorno de su espalda en ciertas posiciones.

A pesar del aumento de mi barriga, sí he notado cierta mejoría en el tema de las varices. No sólo no han ido a más si no que tienen mejor aspecto. No sabría decir si se debe al uso diario de las medias o a la crema de heparina, o tal vez a la combinación de ambas.

En cuanto a los preparativos, vamos terminándolos con tranquilidad. Sin prisas. Ayer compramos y montamos la cuna. Es cierto que nos hemos retrasado un pelín, mi familia pensaba que vendría antes Alicia que la cuna, pero teníamos plan B desde hacía un mes (cuna de viaje). 🙂 Todo controlado.

images

 

 

11 comentarios en “¡Soy todo barriga!

    1. Lo del flujo si lo estoy notando. Un flujo blanco y espeso, muy abundante que hace que ahora que me he rasurado, la braguita se me pegue a la piel. Yo no sé si eso será el dichoso tapón, pero me han dicho que tiene que ser marronoso o con hilillos de sangre. Besos.

      Me gusta

  1. A lo mejor esas secreciones son el tapón! Nos dijo la matrona que a veces se confunde porque es más líquido de lo habitual. Quien sabe! Sea como sea, estoy de acuerdo contigo: no veas como me aumenta el volumen de la barriga. El peso se ha vuelto a estancar pero la barriga se estira y estira hasta el infinito xD.

    Dentro de nada esto se acaba y tenemos a nuestras peques en brazos ^_^

    Un abrazo 🙂

    Me gusta

    1. pues ya me estoy planteando de que si quizás pueda ser un descorchamiento del tapón a plazos 🙂 De todas maneras los dolorcillos de regla que tengo por la noche me dicen que a este embarazo le queda poco. Besos y que la fuerza nos acompañe 🙂

      Me gusta

  2. Todas mis amigas que han tenido niños dicen que una vez has tenido tu bebé lo que más echan de menos es la barriga… será algo especial! a mi me está empezando a crecer ahora con 14 semanas y estoy deseando verla grande!

    Me gusta

  3. Queda un suspiro ya y menos mal que la cuna está montada 😉

    Perdona si sueno borde, pero el médico ese me está cayendo mu-mal. Muy pronto se apresura a decir si usará espátulas o si hará episiotomia… Por mucha experiencia que tenga, no debería hacer esos comentarios, creo yo, porque cuanto más «mine la moral» de una futura mamá, más difícil lo pone para el parto. El cuerpo de la mujer está diseñado para parir. Te van metiendo en la cabeza ciertas ideas por su propia comodidad. Si hay que intervenir, se interviene, ojo, que no digo que no… Pero que te suelte ese tipo de «afirmaciones categóricas» no lo veo bien. Es mi opinión, espero que no te moleste.

    Por lo demás, vas muy bien y Alicia irá creciendo por momentos. Disfrta mucho de tus últimas semanas con barriguita.

    Un beso!

    Le gusta a 1 persona

    1. Pues empiezo a pensar que quizá no sea tan lumbreras como yo imaginaba. Y ahora he caído, leyendo a «Algo más de nueve meses» que con un parto instrumental dejan a la costilla fuera. Y creo que eso es lo que más me j…. en estos momentos. Besos y gracias por tu sinceridad, como siempre.

      Le gusta a 1 persona

      1. Confía en tu cuerpo y en Alicia. Si tiene que ser un parto instrumentalizado, que sea porque realmente es necesario. Lo importante es que tanto ella como tú estéis bien.
        No he leído ese libro, aunque he oído hablar bien de él. Cuanto más te informes, mejor. Que no te tomen por tonta.

        Besos!

        Le gusta a 1 persona

    1. Es una pasada porque parece que todo el peso se concentra en la barriga. Cuando fuímos a por la cuna nos encontramos con una amiga que por la noche llamó a mi cuñada para decirle: ¡Está a punto de parir! Je, je la verdad es que impresiona. Besos.

      Me gusta

Deja un comentario