Dilatando.

Dilatando.

Llevo desde el día 11 en casa de mi madre, esperando a Alicia y empiezo a echar de menos mi casa. Por suerte, mi marido y yo estamos juntos y el embarazo en estas últimas semanas no está siendo muy pesado. Los dolores de espalda han mejorado mucho.

El jueves pasado fuimos a urgencias por sospecha de rotura de bolsa. Llevaba desde el día anterior manchando la braguita de manera intermitente y ya el jueves me pareció exagerado. Ahí, me condujeron directamente a la Sala de Partos, aunque yo les expliqué que no tenía contracciones. Por primera vez, me conectaron a monitores y estuvimos oyendo el corazón de Alicia. Latidos rápidos y fuertes. Y cada pocos minutos la máquina revelaba contracciones que yo ni siquiera había notado.

Una comadrona me exploró e hizo la prueba del líquido amniótico. Resultó que con las contracciones, sale abundante flujo vaginal, pero de rotura parcial de bolsa, nada. También me dijeron que estaba dilatada de un centímetro y que el parto podría ser inminente. Todo fue muy rápido y en aproximadamente una hora estábamos de nuevo en la calle, mucho más tranquilos.

Ayer fuimos a la cita con nuestro médico. Aquella que se supone que no iríamos porque Alicia habría nacido ya, je,je. Nos hicieron una ecografía y resulta que nuestra nena ha frenado su crecimiento. Durante este último mes, (la última eco fue el 11 de Enero), ha seguido creciendo pero de forma mucho más suave. Pesa aproximadamente 3.600 y sospechamos que el peso debe ser más bajo. Su tanto percentil está en 61%.  Nos han corregido la fecha del parto para el 1 de Marzo.

Y que conste que a mi me encanta este mes y me hace gracia que los tres cumplamos en el mismo mes, pero se me hace raro aguantar tanto porque ahora las contraciones las noto. Y son bastante fuertes, tanto que a veces me hacen doblar. Se puede decir que las tengo todo el día de manera intermitente y de diferentes intensidades. Vivirlas es una experiencia bonita, veremos como va el resto. Si Alicia no viene la semana 41 (este viernes cumplo 40), provocarán el parto entre el 4 y el 11. Cruzo los dedos para que lo haga de forma voluntaria.

 

 

7 comentarios en “Dilatando.

  1. Parece que el parto va a llegar en cualquier momento. Con contracciones (y dolorosas), dilatada ya un cm… te queda un suspiro. Mira que si nace el 29 de feberero jjjj

    Que pases estos últimos días tranquilita y bien acompañada.

    Un abrazo!

    Me gusta

  2. Ánimo que no te queda nada! Yo estuve casi 15 días dilatada de 1 cm y no noté absolutamente nada. Eso que llevas ganado, a muchas mujeres les cuesta horrores hasta dilatar eso. Espero q vaya todo muy bien, un fuerte abrazo y a disfrutar los dos juntitos. Bss.

    Me gusta

Responder

