Precisión.

Precisión.

Eso nos preguntamos. Si son realmente precisos los datos del ecógrafo.  Si los padres deben comerse el coco con los datos que les proporcionan. En nuestro caso no lo han sido. Llevamos más de medio mes esperando a nuestra niña, de ocupas en casa de mi madre, y nada. También las medidas de la niña son completamente distintas a las de las dos últimas ecografías. Hemos pasado de tener una niña muy grande con un tanto percentil de 88%, a otra con un 62%. La verdad es que a mi me extrañaba que fuera tan grande, porque nosotros no somos precisamente unos “rompetechos”.

Cuando la matrona en la visita de monitores programada para el día 26 de Febrero ( sólo me han programado dos visitas monitorizadas en  15 días) nos preguntó extrañada cómo nos habían cambiado la fecha del parto tan tarde, nos dimos cuenta de que la cosa no era muy normal. Y es que el cambio no es pequeño, hemos pasado de esperarla el día 15 de Febrero al día 1 de Marzo.

A pesar de nuestra inexperiencia, nos damos cuenta de que aquí se ha producido un error por parte del médico. Porque estas fechas se deducen de los datos que los profesionales introducen, y este se ve que no andaba muy fino cuando hacía las mediciones. Lo que nos lleva a pensar si estamos realmente en buenas manos o si tiene un raro sentido del humor.

La clínica elegida destaca por sus equipos.  Y espero que la actuación del conjunto supla las deficiencias  que pudieran llegar a presentarse.

Este viernes  4 volvemos a monitores.  Sólo vemos a las comadronas y la verdad es que estamos más a gusto. Aunque nos han dicho que estaremos de 41 semanas, sabemos que eso no es del todo cierto. Ellos están contando desde el 22 de Mayo, y nosotros sabemos que la fecundación se produjo entre el 7 y el 9 de Junio. Nos gustaría plantearlo a alguna comadrona para ver si nos aclara realmente en que semana estamos.

Por lo demás, seguimos a la espera. Paseamos para ver si aparecen las contracciones que siento a lo largo de todo el día aunque de forma intermitente. Procuro estar relajada, pero se que el tiempo se nos acaba y si Alicia no viene de forma natural, provocarán el parto. Y una gran parte de partos de este tipo, ac aba en cesárea o en partos instrumentales.

¿Alguno/a se ha encontrado también con datos erróneos tanto sobre el peso como sobre la fecha?

Anuncios

6 comentarios en “Precisión.

  1. Bueno todos los aparatos tienen un error de +/- algo. En nuestro caso Habi ha pesado más o menos lo estimado. Y en cuanto a la fecha. .. es que yo soy de ciclos megaregulares así que simplemente con la FUR ya tenían los datos adecuados xD

    Me gusta

  2. Las mediciones tienen un rango de aproximación (por arriba y por abajo) bastante amplio. Creo recordar que en la misma ecografía te ponen la variable.
    A nosotros nos decían que el niño era grande, que iba a superar los 3,5 kilos, que estaba hermosote y cuando salimos del hospital pesaba 2,8 kilos. No te digo ná y te lo digo tó.

    Esas medidas las puedes tener como referencia aproximada porque no suelen ser muy precisas. Lo raro es cuando cambian tantísimo de percentil. A ver qué tal el viernes (si es que llegas jjj)

    Abrazo!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s