Ingreso hospitalario.

Ingreso hospitalario.

Hoy se cumplen 41 semanas y 4 días de mi embarazo y a las 7 de la tarde ingresaremos para una inducción al parto.

Desde el 22 de Febrero no he visto a mi médico, y los tres únicos contactos que he tenido con la clínica, he estado en manos de comadronas. Unas me han gustado más que otras, pero reconozco que todas han sido muy profesionales.

Nos han aclarado dudas, aconsejado y por supuesto han monitorizado a Alicia. Ella está bien, pero el domingo por la mañana, una ginecóloga nos hizo una ecografía para medir el líquido amniótico y se dió cuenta de que no tenía. Por lo que nos explicó entra dentro del proceso normal de crecimiento del bebé. Alicia lleva tanto tiempo dentro que se ha bebido todo el líquido para tener más espacio. Así que por lo que me dijo la médica, todo mi tripa es niña. Estuvo hablando con nosotros en plan tranquilizador, pero se aseguró preguntando a las comadronas en dos ocasiones  de que la inducción empezaría el lunes.

Las comadronas nos explicaron en que consistirá la inducción. Empieza el lunes introduciendo en la vagina un tampón impregnado con un medicamento destinado a provocar contracciones, y si esto no funciona, al día siguiente oxitocina en vena por la mañana hasta que dilate.

Este no es mi parto soñado. Yo esperaba que en algún momento las contracciones que he tenido estos días en casa de mi madre, se hicieran más intensas y rítmicas. Pensé que podría esperar unas dos o tres horas y luego, ir al hospital. Pero no ha sido así. He leído que el parto inducido, se aparta de lo que es la vivencia normal del parto, que es más doloroso y que acaba con una tasa alta de cesáreas y parto instrumentales (30%).

Para ser de temperamento nervioso, estoy extrañamente tranquila. Presiento que lo que viene ahora no me va a gustar, pero tenemos que poner punto y final a este embarazo por el bien de Alicia. Así que vamos allá.

9 comentarios en “Ingreso hospitalario.

  1. Ya no te queda nada, pero esta vez de verdad!! No temas, la inducción es una ayudita para que tu cuerpo se inicie en el parto pero luego lo hace todo él. Puede acabar de cualquier forma, el momento del expulsivo es una gran improvisación y depende mucho de la postura del bebé, un pequeño giro puede hacer que ya no salga de corrido o todo lo contrario, lo coloca bien. Lo que sea será. Besos y que vaya todo genial.

    Le gusta a 1 persona

Responder

