Los comienzos de Alicia III.

Los comienzos de Alicia III.

Antes de salir de urgencias, le pregunté a la enfermera que secuelas le quedarían a Alicia por la manipulación genital. Me dijo que no le dolería (si los bebés pudieran hablar…) y que quizás, quizás, alguna gotita de sangre podría encontrar en el pañal.

Efectivamente, a la mañana siguiente aparecieron dos gotas rojas en el pañal. Y en los días siguientes más manchas rojas y flujo amarronado en los genitales de la niña. Ni locos quisimos volver a Urgencias y como ya se había cumplido la primera semana de vida de Alicia, buscamos un pediatra para hacer la obligada revisión.

Como no teníamos referencias sobre ningún pediatra lo escogimos al azar y fuimos a verlo con algo desconfianza y uno de los últimos pañales con manchas de Alicia. Le contamos y la exploró. Después nos dijo que lo que Alicia había tenido, era una pequeña menstruación. Creí que era una broma y no hice ni comentario. Tuvo que volver a repetirlo y explicarlo. Durante el embarazo, hay una transferencia de hormonas de la madre al feto y cuando nace el bebé, todavía lleva estas hormonas encima. Estábamos alucinando. Pero lo más fuerte fue cuando apretó el pezón de Alicia y dijo “mira la leche de tu hija”. Se me quedó la boca abierta. Había líquido en su mano.

¿Cómo es que nunca había oído hablar de está posibilidad? Fué también, éste médico el que desmintió el diagnóstico que nos habían dado en la clínica y nos dijo que la niña tenía tortícolis congénita. Nos ordenó  unos ejercicios para corregir la rigidez del cuello. Los vamos haciendo, aunque menos de lo que yo quisiera, porque cuando Alicia no coopera me da miedo forzar el cuello.

Así que seguimos con este pediatra, porque ante tanto  incompetente con los que nos hemos encontrado nos parece de lo mejorcito. Y nos da igual que nos haya prescrito una marca de leche, otra de champú y otra de vitaminas. Sabemos que no es ético, pero mientras no meta la pata, aquí nos quedamos 🙂

7 comentarios en “Los comienzos de Alicia III.

  1. Menos mal que habéis encontrado un pediatra medio allá. Es tan complicado encontrar a uno “perfecto”. De hecho, al que vamos nosotros también tiene sus cosas y aún nos planteamos muchas veces si cambiar a otro (es que el niño le ve y llora inmediatamente, cosa que no le pasa con otros médicos).

    Sí que había oído hablar de eso de que las niñas pueden tener una especie de menstruación, aunque no conocía a nadie que le hubiese pasado. De hecho, los bebés niños, al nacer, muchas veces, tienen los pezones como abultados por lo mismo (tema hormonal que pasa la madre).
    Espero que se vaya mejorando de la tortícolis. Cuando tan pequeños, con cualquier cosita lo pasamos tan mal :___( Al menos no es algo demasiado grave y pasará.

    Un abrazo!

    Me gusta

    1. Lo de cambiar de pediatra ni me lo planteo, pero una segundo opinión si me gustaría pedirla para concretar el diagnostico de nuestro pediatra, que es el único que lo hizo. Este hombre me parece un “zorro viejo” en el mejor de los sentidos 🙂
      Lo de la menstruacion en bebes, pues llevo semanas pensando en investigar el tema en google, pero todavía no he tenido tiempo. Y lo de los ejercicios es ahora cuando me he puesto seria con ellos porque antes ni me atrevía. Besos.

      Me gusta

    1. A mi me hubiera gustado verme la cara cuando me enseñó la mano manchada con líquido. Era de ciencia ficción 🙂 No sé en que porcentaje pasa esto con las nenas pero yo nunca lo había oído, y mira que me gustan los temas médicos. Un abrazo.

      Le gusta a 1 persona

    1. Este hombre es de la quinta de mi madre, de los de pongase cascos para no oirla y dejela llorar! Pero me parece de lo mejorcito que ha tocado a la nena. Mi marido dice que es porque todavía no ha habido problemas serios. De momento no cambiamos. Besitos.

      Me gusta

Responder

