Vacunas…¿ todas necesarias?

Vacunas…¿ todas necesarias?

En la última visita, el pediatra de Alicia nos facilitó el listado de vacunas, unas recomendadas y otras obligatorias para su primer año de vida. Nos advirtió que no coincidiría al 100% con el de la cartilla médica de Alicia, ya que se habían incluído algunas nuevas.

A nosotros nos parecieron demasiadas. Sobre todo si tenemos en cuenta que te lo recomiendan sin decir que enfermedades evitan, en que porcentajes y cuales son las secuelas.

Hemos preguntado a otros padres y no hemos encontrado a nadie que no haya seguido el calendario de vacunas recomendado. Y nos preguntamos cuales serán las absolutamente necesarias.

Buscando por internet, hemos leído artículos que alertan del aumento de casos de autismo y TDHA a partir de los 70, que es precisamente cuando se aplica masivamente el plan de vacunaciones. Y son cada vez más, las voces que alertan de una posible conexión entre ambos hechos. Es curioso además que el principal fabricante de ritaline, el medicamento que combate el TDHA sea la empresa Nova Artis, suministradora de una de las vacunas contra el Rotavirus.

Esto no pretende ser un alegato en contra de las vacunas. Pero creo que debería suministrarse a los padres más información sobre las mismas. Por ejemplo, la vacuna del rotavirus solo proteje a un 30% de los vacunados, o que la vacuna combinada que impone el estado lleva metales capaces de llegar al cerebro.

Espero que se me entienda bien. No estoy en contra de las vacunas. Pero sé que es un gran negocio para la industria farmacéutica y que éstas muchas veces no jugan limpio. ¿Creéis que todas las vacunas son absolutamente necesarias?

image

 

 

9 comentarios en “Vacunas…¿ todas necesarias?

  1. Yo entiendo perfectamente lo que planteas, la sospecha de que a algunas farmacéuticas les interese más cronificar enfermedades que curarlas me hace torcer el morro. Lógicamente al final las aceptaría y vacunaría a mis hijos, “tapándome la nariz” porque el mal a evitar es grande. Cuando nosotros éramos nenes no se vacunaba para la varicela y bueno, es cierto que es contagiosa, pero ¿tan terrible es como para tener que vacunar? A mí me da la sensación a veces de que quieren (sólo un poquito) jugar con nuestro miedo. Bss!

    Me gusta

    1. Yo estoy convencida de ello. El negocio es el negocio, y no hay nada tan rentable como un enfermo crónico. Por otra parte, creo que pasar ciertas enfermedades nos hace más fuertes y un mayor contacto con bacterias reduciría las alergias. Un abrazo.

      Me gusta

    1. También podríamos pensar que los nuevos hábitos de vida reducen las enfermedades. Por cierto, que están volviendo muchas de las enfermedades supuestamente erradicadas, solo que se les cambia el nombre. Por ejemplo el garrotillo de la época de mi madre es la tos ferina de hoy. Besos.

      Me gusta

  2. Yo no sé si todas son necesarias o no, pero que quieres que te diga, me muevo por la ley de que es mejor prevenir. Está claro que las farmacéuticas son un negocio y es básicamente lo que buscan…pero yo no voy a ser quien les lleve la contraria y menos sin ser conocedora de la verdad absoluta sobre este tema.
    Un beso!

    Me gusta

    1. Yo tampoco Miriam, no me atrevería a ir en contra del calendario de vacunaciones. Todavía recuerdo el caso del nene de Olot que falleció por no vacunarse de difteria. Pero creo que esta gente rentabiliza el tema. Aquí hay muchos intereses. Un abrazo.

      Me gusta

  3. No estoy en contra Hobbita y pienso vacunar a mi hija, pero no me fío de las grandes farmaceúticas. A ellas nuestra salud les da igual, buscan un mundo done mdicalizar a la gente aún sin motivo. Un abrazo.

    Me gusta

    1. Ay, es que hay motivos para vacunar! Que seguro que conoces a alguien de tu entorno de la generación de nuestros padres afectados por polio. Que tener una buena cobertura vacunal en la población permite prevenir enfermedades chungas y tediosas.

      Me gusta

Responder

