Revuelto, no agitado.

Revuelto, no agitado.

Por extraño que parezca siempre me acuerdo de 007 y de sus martinis cuando preparo el biberón de mi hija.

Llevábamos un mes juntos y por las noches cruzábamos los dedos para que Alicia no se pusiera a gritar hasta las dos de la madrugada. Gritaba a pleno pulmón y retorcía todo su cuerpecito hasta que agotada, caía dormida en nuestra cama, que era también la suya porque hasta hace muy pocos días no la hemos pasado a la cuna ( eso sí, compartimos los tres el mismo cuarto).

Se lo habíamos comentado al pediatra. Los gritos, las muecas de dolor…  y este nos dijo algo que repite mucho: ” Dejenla en la cuna y póngasen cascos”. Esa fue también su solución para el hipo que también lo tenía muy a menudo.

Nos habíamos comprado un Medela Calma, anticólicos que obligaba a la nena a esforzarse en succionar si quería sacar algo. Sí, ya sé que el Medela Calma es para la leche materna pero de eso me enteré más adelante. A nosotros lo que nos interesaba era que Alicia no perdiera el reflejo de succionar.Y no lo ha perdido. Alicia con 4 semanas y pico.

biberon

Pues bien, investigando y preguntando, decidimos comprar el biberón Doctor Brown’s que te lo venden como un milagro anticólicos. Cuando lo desmontamos, alucinamos  con su sistema de “ventilación interna” .En las instrucciones se decía que la mezcla debía hacerse con una cucharita dentro del recipiente SIN AGITAR porque de lo contrario la mezcla cogería demasiado aire y el biberón no cumpliría su función. Y entonces… vimos la luz. Nosotros prepárabamos el Medela añadiendo el producto y cerrando el biberón con su tapita lo agitábamos hasta batirlo totalmente para disolver los posibles grumos. Vamos que hasta que no se hacía espumita, yo no paraba. Teníamos vocación de Barman, como si fuera una coctelera. Y esa espuma se la tragaba Alicia.

Después de flagelarnos y pedir perdón a la nena (no tuvo más remedio que perdonarnos), yo casi siempre utilizo el Medela. El Doctor Brown’s es demasiado cómodo para ella y se duerme en la mitad de la toma. Da igual que la tortures, haciéndole cosquillas en la planta de los pies o metiendole el dedo en la oreja, hace tomas pequeñas (60 ml) y hay que repetirlas a las dos horas y media. Sin embargo con el Medela, al tener que trabajar se mantiene más tiempo despierta y consigo casi siempre llegar hasta el final (120ml).

Considero que pese a los 17 euros que costó, el Medela ha sido una gran inversión. La nena sigue succionando el pecho y ahora que sabemos prepararlo no tiene esas crisis por la noche. Y el hipo ahora, es casi ocasional. La razón de que se nos duerma en las tomas, es precisamente porque apenas duerme. Alicia tiene como nosotros el sueño de los viejos, y duerme con un ojo abierto durante el día. Por la noche puede que duerma 4 horas y pico seguidas. Lo demás es un duermevela. Se queda a ratitos. Eso sí, lo que duerme le vale para despertarse como una rosa. Feliz, contenta y regalándonos sonrisas. Luego por la tarde la falta de sueño empieza a repercutir en ella. Las microsiestas no son suficientes y se vuelve irritable y a veces gruñona.

Ahora mismo estamos probando un experimento. En vez de tenerla con nosotros de día en el despacho ( trabajamos en casa), hemos decidido llevarla a nuestro cuarto para hacer una siesta de dos horitas, meterla en su cuna y reproducir las mismas condiciones de la noche. Ha protestado pero de momento parece que funciona 🙂 Veremos a ver si conseguimos esas dos horas de siesta.

13 comentarios en “Revuelto, no agitado.

  1. Ooohhh es super preciosaaa!!! Mira me has dejado con la intriga de saber más sobre el Medela ese, osea que le das bibe y teta por lo que he leido?? Bueno saber también que hay que moverlo en vez de agitarlo, supongo que eso es con todos los tipos de bibe, no solo con el especial esees anticolicos no??? Besitosss!!

    Me gusta

  2. Vaya, no sé si yo hubiera caído en el detalle de agitar, como muchas por aquí. Pero si me lo tuviera q tomar yo, lo mismo acertaba de chiripa porque la espumita de después de agitar (ya sea leche, zumo etc) no la puedo soportar, manías que tiene una :-D. Un beso.

    Me gusta

  3. Oooh! Nunca lo había pensado! Nosotros tuvimos los dos bibes esos para los refuerzos. Con el Calma de Medela fue totalmente imposible que sacara ni una mísera gota de leche. En cambio, el de Dr. Browns nunca dio problemas para el poco tiempo que lo usamos.

    Los ritmos de sueño, en mi casa, han sido un carnaval. Al final me resigné y me dejé llevar/fluir por los ritmos del niño. Poco a poco se fue regulando hasta dormir en horas “normales”. Eso sí, pasamos por muuuuuchas noches con desvelos de una, dos, tres horas (sin venir a cuento, porque él estaba tan pichi, sin llorar ni nada). Yo creo que al final se acaban adaptando.

    Por cierto, qué carita tan linda tiene Alicia 😉

    Abrazos!

    Me gusta

      1. Pues nada, no sacaba nada y se enfadaba. Hasta yo hice el intento y lo probé jjj. Y tuve que hacer muuuucha fuerza para que saliera algo.

        Anda, entonces Alicia se parece al papá? Mi niño es una mezcla. Algunos le ven parecido al padre, otros a mí, otros a nadie XD

        Besos!

        Me gusta

      2. No tenía ni idea de que costara tanto succionar. El caso es que a los pocos días de usarlo le hizo una ampollita sobre el labio que la nena solucionaba poniendo el dedo sobre la tetina en esa zona. Pero no paró de succionar. En la clinica la ponían como modelo de como debía mamar un bebe porque se agarraba como si no hubiera un mañana. Y era todo mérito de la nena, porque yo no tenía ni idea de como darle de mamar.
        Esto de la genética me tiene loca :), todavía espero con curiosidad averiguar donde han ido a parar mis genes, aunque e momento no lo he descubierto. Besos.

        Le gusta a 1 persona

  4. Que curioso lo del bibe! Yo no habría caído tampoco en eso!!! Habi duerme con nosotros y en la cuna de vez en cuando. Quizás intente reproducir las condiciones de la noche, como tu dices, a ver q tal se da pero las siestas se las hace en el fular, así que no se yo… :/

    Me gusta

Responder

