Primer verano de Alicia.

Primer verano de Alicia.

Hoy terminaban las vacaciones de Marta, mi suegra. Prefiero llamarla por el nombre por eso de que las suegras siempre se mencionan con cierto recelo. Han sido casi dos semanas de convivencia y aunque no siempre ha sido fácil para mi, la he despedido con pena. Para una madre es siempre satisfactorio ver como otras personas quieren a su hijos. Me diréis, claro es su abuela. Pero en el caso de Marta, es algo más, devoción, feling… llamarlo como queraís. Y además es mútuo. La niña está enamorada de su abuela.  Era la primera vez que se veían en persona. Y Marta le ha echado muchas horas para compensar

No soy de las que marcan el territorio. No he sido nunca posesiva con las personas que quiero, pero me ha costado dejar que otra mujer diera todos los biberones diurnos a mi hija. Todos, absolutamente todos, los últimos días.

Enfin que ya retomamos nuestra rutina normal y tras una breve visita de mis sobrinos pequeños, volvemos a esar solos. Y ya era hora. No me entendaís mal. No soy huraña. Pero en estos días el trabajo extra de ocuparme de otras personas me quita tiempo para estar con Alicia.

Y Alicia, crece. Cuatro centímetros por mes. Sus ojos se han aclarado, al igual que su pelo. Engulle los biberones con ansia y las pausas cada vez son más cortas. Sólo de dos horas y media. Entre biberón y biberón se consuela con su teta. Le he dicho al médico que Alicia se queda con hambre, pero como el peso lo ve genial (en la revisión de los 3 meses pesó 5 kilos 750 gramos y 62 cm) no me autoriza a subir a los 150mm.

Le hemos puesto las vacunas obligatorias y las voluntarias que vamos encontrando. La de la meningitis llega con cuentagotas en mi localidad y estamos en lista de espera. Nos han prohibido ir a la playa con Alicia y no por su piel, si no por el “efecto horno” que produce la arena sobre su cuerpecito. Según nos dijo el médico es como si introdujeras a la nena en un microondas.

En cuanto a movimientos,  se yergue sobre su torax y si le ofreces dos dedos para que los coja, es capaz de sentarse sola. De momento sólo se arrastra por la cama pero estamos convencidos de que pronto empezará a gatear, así que vamos a comprar este mes una colcha gateo para ella. Los ejercicios del cuello que me mandó su pediatra para la rigidez del cuello, los hace cuando quiere. Siempre que cambio el pañal intento  hacerlos (aunque a mi me parece que mueve el cuello sin dificultad) así como unos ejercicios de brazos y piernas que me enseñó Marta, para fortalecer músculos y que a ella le encantan.

No puedo decir que el verano pase sobre Alicia sin notarlo. Está más “blandita” y cansada. Exige más brazos y duerme más. Hemos comprado una minipiscinita para ella. Después de su siesta la probaremos. A ver si le gusta…

CAM00519

 

 

7 comentarios en “Primer verano de Alicia.

  1. Ays que maravillosas son las primeras veces con nuestros nenes… yo tengo grabado el verano pasado que fue el primero de Pichí y fue super especial. Disfrutalo tanto en compañía como solitos, que como dices crecen rapidisimo, y a refrescarse mucho que todavía nos queda mes y pico!Un besote!

    Le gusta a 1 persona

  2. Ay es que en verano los pobrecitos lo deben de pasar fatal, yo en cuanto pude, llevé al mio a la piscina para que se refrescase. La verdad es que me salió calurosos el tío, ahora no duerme si no es con el ventilador, se pasa el dia dando vueltas..y no estamos en una provincia cálida eh, pero es así, como el papa. Lo de que duerma más mola , ¿eh?
    😉

    Me gusta

    1. Ya lo creo, la mía tiene el sueño de los yayos y no quiere dormirse ni a tiros 🙂 Nosotros ahora vamos a la playa pero a las 8 de la mañana y la nena ya ha metido los pies en el agua. Veremos que dice su pediatra. Un abrazo.

      Me gusta

Responder

