Los primeros 6 meses.

Los primeros 6 meses.

Ya están aquí. El 8 de Septiempre se cumplieron 6 meses de Alicia. Sí ya sé que voy con retraso, pero me he tomado unas semanitas porque andaba desbordada 🙂

torta2

El tiempo se nos ha pasado volando. En su última revisión Alicia pesaba 7 Kilos 390 gramos y medía 67cm. Y eso que tuvimos un parón en el crecimiento de unas dos semanitas debido a los antibióticos. Empieza a saborear lo que es la libertad gateando por la sala. Se sienta sola y es capaz de ponerse de pie si encuentra algún punto de apoyo. También camina a lo largo del perímetro de la cuna, apoyándose en el borde y hace intentos por escalar, colocando los pies en la malla de poliester de la cuna. Eso significa que tienes que estar superpendiente de ella en todo momento, además lo reclama. No consiente quedarse sola en la cuna de viaje que tenemos instalada como espacio de juego seguro. Y eso me obliga a ir (cuando no estamos jugando), con la mochila dentro de casa. Es muy cotilla y le encanta supervisarlo todo.

El trabajar en casa, nos da la oprtunidad de programar un motón de actividades y juegos que le gustan. Cuando no está conmigo el padre toma el relevo. Las siestas son ocasionales y cortas. En compensación, nos duerme de un tirón por las noches.

Nosotros estamos felices y agotados al mismo tiempo. No creo que la edad,  (44 y 47 años respectivamente) tenga que ver con eso. Simplemente creo que el ser padres es una tarea que requiere enorme cantidad de esfuerzos y energías. Si tuviesemos 10 años menos, pienso que estaríamos igual. Poco a poco sentimos como la vida con Alicia se ajusta a las nuestras (o las nuestras a la suya) y las cosas van fluyendo.

Seguimos combinando biberones con la lactancia materna. Por cierto, que llevo unos días usando la crema reparadora de los pezones porque Alicia me ha hecho herida. Últimamente le ha dado por mamar de una forma salvaje, de pie, doblándose en un ángulo de 90 grados sobre la teta. Apoya las manos sobre el pezón y lo estira hacia arriba con los labios. Hasta que ya no puedo más y las escondo con la camiseta. Entonces ella berrea y grita mama, mama llorando a lágrima suelta. No estoy muy segura de si sabe lo que significa o si solo lo dice porque se le ha venido a la cabeza.

Hemos decidido seguir nuestro propio esquema de alimentación. El pediátra proponía para este mes seguir con cereales y fruta, además de la leche de continuación. Pero Alicia no soporta los cereales y eso que hemos probado 5 variedades, además de la socorrida papilla de maicena con yema de huevo 😦 Así que ahora toma, una papilla de verduras y pollo al mediodía y otra de frutas (solo frutas sin galletas ni cereales) por la tarde. de esta manera hemos suprimido dos bibes. Tampoco toma de leche de continuación de manera exclusiva. Alternamos un bibe de cada. Las leches de continuidad son productos excesivamente proteícos y tanto la OMS como la UE han declarado que no son necesarias. Un exceso de proteínas también acarrea problemas.

 

Anuncios

6 comentarios en “Los primeros 6 meses.

  1. Seis meses ya?! Esto va que vuela! Pero si ya es capaz de ponerse en pie! Qué rápida va Alicia!
    En cuanto a la alimentación, hacéis bien en seguir vuestro instinto y ritmo. Mientras ella crezca sana y feliz, es que todo va bien.

    Por cierto fui madre a los 35 y cansada como tú y como todas 😉

    Abrazos!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s