El tiempo vuela.

El tiempo vuela.

Pasan los días volando y ya tenemos 7 meses y medio de Alicia. Por fin ha aceptado comer los cereales de la noche y eso me permite descansar mejor. Y aunque me levante de vez en cuando, para cambiar el pañal, (si se queja), la tónica es que duerme 7 horas o más seguidas 🙂 Ya os podeís imaginar que alegría.

Tiene 71cm y pesa 7kilos 900 gramos. Nunca hemos conseguida que Alicia fuera un bebé “redondo”. Siempre ha sido larga y fuerte. Tiene mucha vitalidad y no paro de buscarle actividades para que se mueva cuando está despierta. Así, necesita hacer una pequeña siesta de 40 minutos cada 3 horas, más o menos.

Noto que mi relación con mi hija ha cambiado en las últimas semanas. Ella ha descubierto una mamá más divertida, con más ganas de interactuar.Y eso se debe a mi nuevo horario de sueño. Antes me arrastraba, ahora la disfruto. Estamos siempre juntas y le cuesta mucho separarse un rato de nosotros. Esta semana pudimos celebrar nuestro aniversario porque la abuela se quedó con ella. Y aparte de los lloros, las 3 horas que estuvimos fuera, la nena se quedó muy triste.

Ayer tuvimos la primera rabieta seria de Alicia, y me dejó muy pensativa. Había comido, más de lo normal y seguramente se encontraba molesta. Intenté vestirla y sus gritos alarmaron al padre que vino enseguida a hacerle arrumacos. Soy consciente de que si tan pequeña puede imponer su voluntad sobre la de sus padres, necesitamos reconducirla ya.

Yo pasé la última de mis tres revisiones después del parto satisfactoriamente. El ginecólogo no vió nada anormal e incluso los miomas de tipo subseroso se habían reducido. Insistió mucho en saber las fechas de mis reglas para predecir si se retira la menstruación. Yo pensando en tener un nuevo hijo, y el pensando en mi menopausia. ¡Como están las cabezas! ¡Qué falta de sintonía! 🙂

 

4 comentarios en “El tiempo vuela.

  1. La verdad que el cambio cuando empiezan a dormir un pooc mejor se nota un montón!! Es genial que ahora disfrutes un poquito más de tu niña y estés más fresca para jugar con ella, que crecen muy rapido!! Ays, pobre, es normal que se quedase tristnocilla al no veros, si es que tan pequeñitos nos e chan mucho en falta. Lo importante es que veanque volvemos y recordarselo mucho, ya verás como poquito a poco lo irá llevando mucho mejor. Un besote!!

    Me gusta

    1. Sí, ya hasta nos atrevemos a salir con ella medio día en fin de semana. No le mata el coche pero se lo compensamos haciendo cosas divertidas por ejemplo las plazas de juegos infantiles. las ha descubierto hace poco y le encanta.Se nos esta haciendo mayor 🙂 Un abrazo.

      Me gusta

  2. Sí que está alta! Aunque lo importante es que esté activa, sana y feliz. Lo del peso/altura tiene su componente genético 😉 -pesadilla de percentiles!-.
    Lo de dormir sí que marca una diferencia y no sabes la suerte que tienes de que Alicia ya duerma tantas horas seguidas. Bravo!! Yo llegué a ese nivel del nirvana-del-sueño cuando mi pichón tenía como dos años (antes eran como 3/4 micro-despertares nocturnos a diario… ufff). Dormir da la vida!

    Y bueno, lo de la rabieta es su forma de expresarse. Aún no puede hablar ni decir lo que le pasa. Pues a llorar se ha dicho. No es cuestión de imponerse sobre la “autoridad” paternal. No tienen esa “habilidad” con tan poca edad. Al menos, yo no lo veo así.
    Tampoco creo, sinceramente, que fuese una rabieta-rabieta (de las de verdad jjj). Estas comienzan sobre los dos años y son muuuy cansinas. Pero claro, no queda otra que pasarlas y apoyarles en esos momentos chungos. Hay que armarse de paciencia y darles mucho cariño.

    Besos y a seguir disfrutando de Alicia 😉

    Me gusta

    1. Estoy deseando oirla con algunas palabras. Aunque sean 4 ó 5, pero me darían mucha seguridad saber en ciertos momentos que le pasa. De momento, me tengo que conformar con una especie de jerga, incomprensible aún. Aunque sí me parece que Alicia es de las habladoras. Besotes.

      Le gusta a 1 persona

Responder

