Comidas.

Comidas.

Decidimos que Alicia empezaría con papillas, básicamente por miedo a ahogos con la comida aunque el método BLW me atraía bastante. Y si al principio las aceptó con gusto cada día nos exige probar nuevos alimentos y en trocitos (la verdad es que son minúsculos) Las dos o tres veces que la he visto atragantarse, me he quedado paralizada. Hubo una ocasión, con  un trozo de mandarina que dejó a la niña exhausta de tanto toser y con los ojos enrojecidos por el esfuerzo.

Y si vamos avanzando con las papillas del mediodía (alrededor de 90 gramos hoy) y cada día come un poquito más, no sucede lo mismo con la fruta. A la hora de comer sus verduras preferidas son el tomate y la cebolla. Y siempre las acompaño con patata y boniato. El puerro y las judías verdes son ocasionales. Como hoja verde, solía poner por recomendación de mi pediatra, acelgas. Hasta que me enteré que por la cantidad de nitratos no son recomendables (y da igual que sean ecológicas) para los bebes. Y eso lo dice el Ministerio de Sanidad.

Con la fruta es distinto. Empezamos tomándola sola. Le gustaba la combinación plátano con pera o mango. Como era imposible que tomara los cereales incorporamos 3 ó 4 galletas maría, especialmente con la naranja. Ahora aborrece el plátano y la pera. Y para que nos tome 50 gramos de papilla de frutas tenemos que ingeniarnoslas 😦  Hoy vamos a probar con la ciruela amarilla y mañana con la chirimoya.

papilla-manzana-pera-platano-320

Por lo menos hemos descubierto la manera de que nos tome 4 cacitos de cereales todas las noches disueltos en 120 ml de leche. Alicia se duerme entre las 10 y media y 11 menos cuarto. Que conste que esto lo decide ella. Hemos intentado que se fuera a dormir antes pero ha sido imposible. Tenemos que esperar a que esté rendida de cansancio, y hambrienta en ese momento es cuando le acercamos el bibe con los cereales. Si le damos 5 cazos de cereales, la niña lo nota y los escupe. Con protestas, se los come. Y luego completamos con un bibe normal lo que resta hasta 210mm. 🙂 Así que aunque a muchos les parece que nuestra Alicia come poco, estamos contentos cuando vemos que al final del día ha completado las comidas. Con paciencia,jegos y mucho teatro lo vamos logrando 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s