¡Que vienen más dientes!

¡Que vienen más dientes!

Alicia ha pasado un fin de semana malo (y por extensión nosotros, claro),por lo que suponemos son sus dientes. Los síntomas: mucho babeo, lo que en ella no es normal, temperatura más subida de lo habitual (37,2 y 37,3 en algunos momentos) acompañado de continuas quejas.

Empezamos a verla molesta la tarde del sábado cuando fuimos a comprar. A ella que le encantan las compras y divisarlo todo desde su mochila Stoke, se la notaba incómoda. En casa alucinamos, porque empapó  la manga de la sudadera casi hasta el codo. Como esta niña es un cascabetito y siempre está de buen humor, cuando algo le pasa se le nota enseguida. Y es bastante duro verla sufrir toda la tarde. Ni los mordedores fríos ni el chupete especial para dientes de Chico lograban calmarla.

El caso es que en la última visita a su pediatra le pregunté por este tema y me aseguró que los nenes ni se enteraban. Se ve que la nuestra sí se entera 😦 Me han aconsejado frotar la encía inflamada con Apiretal, pero me parece de un bestia subido. Mi suegra, forofa de la manzanilla, hacía esto mismo pero con esta infusión. Eso sí, tiene que ser más pura que una simple bolsita. Así que me puse a leer entradas de Blogs para buscar algo sobre el tema y encontré   Mybabymanual  . Me pareció bastante interesante. La única duda es si será lo suficientemente natural por eso de la protovitamina B5.  De momento los síntomas han remitido y aunque su padre y yo la “torturamos”, haciéndola cosquillas para hacerla reir y examinar su boca, no somos capaces de ver nada de nada.

Como el tiempo ha sido bastante malo no hemos podido salir  con ella al parque de juegos ,que le encanta.  Y yo entre semana no pude llevarla por cuestión de horario, así que me sentí fatal conmigo misma. El caso es que como Alicia gatea, necesitamos un parque infantil con suelo de goma EVA. Este no lo hay en mi localidad y nos tenemos que trasladar a otra para encontrarlo. Aunque lo prioritario es siempre ella, a veces no puedo abarcarlo todo. Intentamos potenciar al máximo los contactos de Alicia con otros niños pero no he encontrado grupos de gateo en mi localidad y llevarla a la guardería ahora no entra en nuestros planes. Con primos mayores que ella, la única posibilidad de que vea a otros enanos de su edad es en los parques infantiles . ¿Habeís formado parte de un grupo de gateo?

SONY DSC                                        .

Responder

