Otitis del oído medio.

Otitis del oído medio.

Al final lo de las molestias no fue cosa de dientes. El martes por la noche vimos como se tocaba la oreja y por la mañana marcaba en el termómetro 37.1. Las temperaturas elevadas no pueden considerarse todavía fiebre, pero indican que algo no va bien, que el cuerpo trabaja. Así que pedimos cita de urgencia para su pediatra, quien no tenía que verla hasta el día 15 de este mes, en la revisión de los 9 meses.

El diagnótico fue Otitis del oído medio 😦 Otra vez, 10 diez de antibióticos en tomas de 2cc. repartidas durante tres veces al día. Es la segunda vez que tenemos este problemas. La primera vez fue con 5 meses y aunque Alicia está mucho más fuerte, sabemos que durante estos diez días no crecerá y tendrá al final, diarrea.

En respuesta a mis preguntas, el pediatra me dijo que este tipo de otitis no estaba causada por el baño y que hay niños que tienen en los oídos su punto débil. Por lo visto este era el caso de mi hija. Por lo que me dijo el moco no salía bien (eso yo ya lo había notado) y se estanca en la trompa de Eustaquio. El frío y la dentición son también causa de que esto ocurra.

De todas maneras, yo ya le he tomado miedo a mojarle la cabeza a Alicia, así que voy a comprar unos tapones para bebés para cuando se restablezca. También he comprado un probiótico para preparar su estómago por las mañanas para el antibiótico (por cierto que esto, no me lo ha recomendado mi médico) y he pensado sustituir el agua por agua de coccción de arroz. Naturalmente con la fruta, añadiré manzana cocida. Suprimiendo la naranja y con ayuda de los cereales espero que su estómago sufra menos que en Agosto, cuando con cinco meses tuvimos que soportar una diarrea importante los últimos días del antibiótico. Las capuchas de las chaquetas no son suficientes para proteger los oídos porque  dejan pasar el aire. Así que me he hecho con un gorro con orejeras para uso diario. ¿Se os ocurre alguna idea más?

trompa-de-eustaquio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s