Nueva etapa.

Nueva etapa.

Por fin hemos acabado con el antibiótico y empezamos la nueva alimentación de los 9 meses. Aunque esta vez no hemos tenido diarreas, uno de los efectos adversos de los antibióticos más frecuentes, a Alicia le han pasado factura, estos diez días de tratamiento, comiendo menos.

Aprovechamos en la visita del pediatra, para controlar los oídos y para hacer la revisión de los 9 meses. La nena que estaba dormidita, la mar de agusto en su cochecito, de repente se despertó en manos de pediatra, y claro, lloró a moco tendido. El pediatra tenía muchas prisas y esta vez no nos dejó preguntar ni resolver algunas dudas. Se quejó hasta del nuevo traje que llevaba Alicia (regalo de su abuelita, comprado en Mayoral) y eso que llevaba cremallera. Todo eran prisas 😦

De la otitis ni rastro. También la revisión fue bastante rápida. La encontró muy bien. Con sus 73cm se sitúa en una escala muy superior a la media. El peso se quedó más corto, 8 Kilos 260 gramos. Alicia está empezando a comer muy bien y se anima con cosas que no son las convencionales para un bebé (las chirimoyas, el mango, el aguacate la encantan…), pero los últimos días con el antibiótico se notaron mucho, comía menos.

Ya nos hemos hecho a la idea de que Alicia es un bebé grande, sobre todo largo, no redondo. Aunque espero al ir introduciendo alimentos casi enteros, ganar más peso.

Ya es capaz de mantenerse erguida sin apoyos. Y aunque ya se lo había visto hacer antes durante unos segundos, ayer lo hizo durante más tiempo. E impresiona verla de pie, sin moverse con una sonrisa en la boca, orgullosa de lo que ha conseguido. ¡Me parece que crece tan deprisa! A veces se lo digo. ¡Qué grande te estás haciendo Alicia!

Comenzando con esa nueva planificación de los alimentos, hoy hemos desayunado una papilla de cereales. Creí que no podría tan temprano zamparse todo, pero casi limpia el plato 🙂

 

 

Anuncios

2 comentarios en “Nueva etapa.

  1. Me alegro de que la pequeña esté mejor, seguro que irá aumentando su apetito conforme pruebe cositas nuevas y se aleje de la toma del antibiótico 😉 Peloncete también ha sido siempre muy largo, pero no gordito y parece que esto influye a la hora de caminar (dicen que a los niños altos les cuesta más). Lo cierto es que hasta los 14 meses no caminó solo, pero cada niño tiene su ritmo y no hay que obsesionarse con las fechas (que muchas veces nos ponemos muy pesados). Un abrazo!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s