Volando voy…

Volando voy…

Alicia está feliz por coger velocidad, y yo voy detrás como coche escoba. Va por toda la casa, trasladando cosas de un lugar a otro, orgullosa y sonriente. Y aunque hay alguna caída, lo hace con mucha seguridad. Le gusta la independencia y no quiere que la cojan. El carrito… ¡ni hablar! Y la mochila está bien para cuando está cansada.

Ha pegado otro estirón. Lo noto por la ropa y por los objetos a los que ahora alcanza y tengo que retirar. Con 10 meses y medio debemos andar en los 78 ó 79 cm. Del peso ni me preocupo. Come bastante bien aunque no entero. Eso le cuesta. Con sus cuatro dientes delanteros se le hace un mundo tener que masticar.

Ya ha estrenado unas deportivas. Yo esperaba que con ellas pudiera caminar con más soltura, pero todo lo contrario. Al menos, espero que con ellas pueda moverse por los parques infantiles sin tener que gatear. Eso le dará también más posibilidades de relacionarse con otros niños. Me sigue impresionando lo sociables que son los bebés y la necesidad de contacto que tienen. El otro día estuvimos en Ikea, y en una de esas islas de juego que tienen repartidas por todo el centro se encontró con otro bebé mayor que ella, que tampoco hablaba. Se tocaron e intercambiaron sonidos guturales como si fuera una conversación. Parecían dos viejos amigos felices por encontrarse de nuevo. Seguían agitando los brazos hasta que se perdieron de vista. Increíble, ¿no?

zapatillas

Intelectualmente, los cambios son rápidos. Entiende lo que le dices. Es capaz de señalar partes  del rostro cuando le preguntas. Desafía los límites a los que puede llegar. Desordena y ordena (esto es nuevo). Los juegos de encajar no tienen secretos para ella 🙂

Por otra parte me he enterado que la vacuna de la meningitis B, (Bexsero) tiene menos dosis cuando se aplica más tarde de los 3 meses. Quiero decir, que si lo normal es empezar a los 3/5/7/13 meses , en mi caso como empezamos a los 8 por falta de dosis, se quedan en tres aplicaciones. Así que feliz como una perdiz, porque mi hija está inmunizada con 3 dosis y le ahorro tener que pasar por una 4ª, con la reacción que le da. ¡Pero esto no me lo ha dicho su pediatra!

 

2 comentarios en “Volando voy…

  1. Qué mayores se hacen, como crecen!! Es una pasada los cambios que tienen y no te digo nada cuando empieza el tema del habla,yo con Pichíi voy que alucino!! Para andar tan chiquitita búscate información sobre los mejores zapatos que son super importantes para esos primeros pasitos, creo q la marca Biomecanics (o algo así) están fenomenal y es algo en lo que merece la pena invertir! Que siga creciendo taaan preciosa!!! Un besote!

    Me gusta

Responder

