Alicia cambia sus gustos.

Alicia cambia sus gustos.

Blanco y en botella. Nos empezamos a dar cuenta con la fruta. Había estado merendadando una mezcla de frutas que alternábamos según los días (mango, pera, manzana cocida, piña, chirimoya y plátano), durante los últimos 4 meses. Y desde hace unos días se niega a probarla. Así que hemos cambiado a nuevas experiencias probando la ciruela y las uvas. Con las fresas no me atrevo porque he leído que como son tan delicadas, las rocían con un montón de pesticidas.

Todas las tardes montamos un teatrillo, su padre con guitarra incluída, para dar la merienda a nuestra niña y aún así conseguimos que coma unas 12 cucharaditas más o menos. Por suerte, no tenemos “atascos” con los cereales del desayuno porque a la niña le encanta el tomate y se come todo los días un tomate entero.

Es muy interesante ver como prefiere comer entero. La papilla del mediodía la come porque tiene hambre pero por la noche prefiere las cenas enteras. Y ahí está el problema. Comiendo entero entra mucha menos cantidad que pasado por la turmix. Ayer cenó una yema de huevo cocida, una loncha de pavo acompañada de unos trocitos de pan con aceite y de la crema de calabaza solo quiso unas cucharaditas.

Sí, ya sé que esa no es cena para un bebé de 10 meses que está todo el día moviéndose 😦 Eso nos obliga a seguir con los biberones. Justo a la hora de irse a dormir le preparamos un bibe de 240 ml. de leche de cabra, entera, especial para bebés. Sin eso, Alicia no aguantaría toda la noche. Por cierto, que la leche de cabra fue todo un descubrimiento porque hasta hace muy poco (ahora le damos yogurt) era la única leche entera con toda su grasa que probaba Alicia. Así que la recomiendo a todas las futuras mamás. Nosotros compramos la de Capri Care y no sé si hay otras marcas en el mercado.

¿Os pasa u os ha pasado lo mismo con la fruta? ¿Algún truco?

 

 

 

 

 

 

2 comentarios en “Alicia cambia sus gustos.

  1. Hola. Te escribo porque me ha sorprendido que tu hija con diez meses ya coma huevo y leche. A nosotros hasta el año no nos dejan introducirlo. Yo creo que cena muy bien de verdad. No te agobies. Mientras vaya cogiendo peso y a ella la veas activa y bien…es que no necesita mas. Piensa que por lo que has dicho en una cena puede comerse: una yema, pavo, un poco de pan, un poco de crema de verduras y para postre un bibe de 240. A mi me parece una barbaridad. Si supieras lo que come el mio. Cada niño al final come lo que necesita. Yo en eso al final soy muy despreocupada =)
    Saluds

    Me gusta

    1. Hola Nayra. Nuestro pediatra enla pauta de alimentación que nos dió introdujo la yema de huevo y el yogur a los 10 meses. La leche de cabra que describo es especial para bebés.
      El tema de peso me preocupa tanto porque pienso que si no come suficiente puede dejar de crecer 😦 El día 8 de este mes fuimos a vacunarla. El médico la revisó antes y nos dijo que en dos meses había ganado 370 gramos. Aunque no nos dijo nada a mi se me hizo muy poco lo ganado. Voy a ver si introduciendo las legumbres tengo más suerte.
      Un abrazo y gracias por leerme.

      Me gusta

Responder

