Jugar al aire libre.

Jugar al aire libre.

Este mes con el temporal de lluvia apenas hemos pisado el jardín. Alicia se ha tenido que quedar en casa muchos días, saliendo sólo a comprar. Y esto ella, lo nota. Porque ya está acostumbrada a pasar sus dos ó tres horitas al aire libre. Y tengo la intención de aumentar ese tiempo que pasamos fuera a medida que el buen tiempo se instale con nosotros.

Los beneficios son innumerables. Primero y para mi lo más importante, respira aire puro. El sol le pega con ganas (aquí aunque te pegue mucho aire tenemos dias muy luminosos). Siempre la llevo con gorro, si hace viento, por lo de la otitis, aunque siempre aprovecho un ratito para que le de el sol sobre la cabeza. Con estos baños de sol se absorve vitamina D por la piel, esencial para los huesos. Buscamos piedras, plantas, flores… De esta manera va percibiendo las distintas texturas. Camina…

Se que le gustan nuestras salidas al jardín porque cuando no las hacemos está gruñona. Pero hay algo más. Durante las tres semanas que más o menos, apenas pudimos salir, redujo la cantidad de alimentos que tomaba. Volvimos a raciones pequeñas . No más de 100 gramos en la comida principal (para una niña de 10 meses!) . A lo mejor hubo otra causa. El caso es que desde que hemos vuelto a las salidas diarias, su apetito se ha abierto de nuevo 🙂

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Este fin de semana estuvimos de picnic en la playa. El día era estupendo y aunque el verano pasado ya estuvimos con Alicia, fue todo un descubrimiento para ella. La vimos disfrutar en cada momento. Lo del look “mad max” fue porque soplaba un poco de viento y me daba pena ponerle la chaqueta. Por eso le puse varias prendas encima.

¿Pensaís que las salidas pueden influir en la comida de los bebés?

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s