Agresividad innata.

Agresividad innata.

Aprendo mucho y rápido en las plazas de juego. Entro en contacto con la típica abuela que quería que su nieta fuera rubia y ojos grises y no entiende como le ha tocado una nieta tan morena hasta con gente que lleva ahí, a los niños para que se desbraven sin importar el daño que puedan hacer. Me explico.

A Alicia le gustan las plazas de juego como a cualquier niño y siempre que salimos procuramos acercarnos a una. Sobre todo le gustan los niños, por eso la llevamos. En el Lild de mi localidad hay una plaza bastante grande aunque antigua con suelo de tierra. Normalmente no muy cuidada. La gente hace la compra, merienda y te deja la porquería por ahí.

Hace una semana nos acercamos a la compra y como siempre nos dejamos caer. Había dos madres marroquíes con cinco niños de edades muy seguidas. El más pequeño tendría unos 2 años. Alicia se fijó en él enseguida. La subimos a los columpios, estaba con nosotros pero cuando la soltamos se acercó al nene. El niño que no paraba de moverse, cogió un palito y le golpeó la frente. Me puse enmedio porque me dió la impresión de que iba a por los ojos. Cuando le dije firme al niño, no y negué con el dedo me lo tiro a la cara. Y lo hizo con fuerza porque yo no estaba a su altura y lo noté.

Alicia ni siquiera parpadeo cuando el nene le estampó el palito en la frente. No tiene el más mínimo instinto de protección.Y eso me preocupó. Al estar aislada no sabe defenderse. Puedo imaginarme que ese niño teniendo hermanos mayores, para “sobrevivir” habrá tenido que desarrollar toda su agresividad. Aunque creo que con la agresividad se nace, no se hace.

Después de eso recogimos velas y nos fuimos. La mujer ni se inmutó. Supongo que lo vería natural. Así que lo que he aprendido es a no separarme de mi hija ni un paso cuando se relaciona con otros niños. Antes lo hacía para que la niña se relacionara. Ahora ni loca. Viendo que Alicia es un dulcecito voy de guardaespaldas.

¿Alguna experiencia desagradable en las plazas de juego?

4 comentarios en “Agresividad innata.

  1. Yo escribí sobre el tema parques hace un tiempo porque Pichí es como Alicia, tranquila y bastante inocentilla y los nenes hacían con ella lo que querían. A mí me ponía muy nerviosa pero por suerte hemos encontradoun parque en elq todos los papás nos conocemos y vamos todos a una, pendientes de nuestros hijos y mediando cuando hay que mediar. No entiendo la gente que suelta a los niños y no les supervisa. Hacen pasar un mal rato. Ánimo!!

    Me gusta

    1. Pues algo algo así tendré que buscar. Lo malo es que como vivo en una urbanización a las afueras de un pueblo tengo que ir a la ciudad porque aquí está todo muerto. Claro en la ciudad a veces coincido con alguna abuela o madre que ya conozco pero casi todos son nuevos para nosotras dos 😦 Un abrazo.

      Me gusta

  2. Estoy, por desgracia, acostumbrada a ver cada situación en los parques a los que vamos, que cada día me sorprendo menos de las cosas que pasan.
    Lo que más asombrada me deja es la total pasividad de algunos padres (generalmente son madres las que veo en el parque). Los niños son reflejo de lo que ven. Así que viendo lo que hacen unos, te puedes hacer una idea de como serán los otros :/
    Tampoco yo me alejo mucho de mi pichón cuando vamos al parque. Más de una vez he tenido que intervenir para zanjar cosas que empezaban a ir de mal en peor. Triste realidad.

    Un abrazo.

    Me gusta

    1. Pues esa debe ser la tónica. Yo pensaba que era mejor para los peques no intervenir en sus juegos, pero hay nenes que están asilvestrados. Así que mientras mi nena no sea capaz de reaccionar y defenderse voy a pegarme a ella como un sello. Besos.

      Me gusta

Responder

