Madres absorventes.

Madres absorventes.

Se dice de madres pulpo cuando no se separan ni un momento de su criatura, llegando incluso a impedir cualquier otro vínculo afectivo entre el niño y el resto de miembros de la familia, en sentido amplio.

En estos últimos meses, me ha sorprendido como Alicia entiende y participa con agrado en las actividades que hacemos todos los días. Esto me impide hacer otras cosas y por supuesto ha reforzado el vínculo que existía entre nosotras, hasta el punto de que ya no quiere estar con otras personas si no estoy presente. Si a esto sumamos que la señorita se mueve con soltura y yo voy detrás, el resultado es que pasamos el día juntas excepto los ratitos que duerme.

Naturalmente yo no impido los contactos de Alicia con el exterior, al revés los fomento. Visitando parques, fiestas populares, apuntándola a actividades… busco todo para que desarrolle su vena social. Aún así, por parte de mi familia ya he recibido toques, de que la niña está demasiado pegada a mi, que la estoy haciendo dependiente a mi persona.

Confieso que disfruto enormemente con esta relación, viendo que cada día que pasa se hace más fuerte. ¿excluyente? Nunca lo ha sido ni yo lo he pretendido. Y ya que tengo el privilegio de criar a mi hija en casa, quiero participar activamente. Considero que nuestro vínculo es la recompensa a mis esfuerzos y mi dedicación. Y naturalmente, sé que vendrán muchos más  vínculos con otras personas que mi hija conocerá en el futuro (eso espero), que la ayudarán a formarse como persona, pero el nuestro será único (al igual que lo será con su padre). Así que de momento, y aún a riesgo de que me consideren una madre pulpo, ambas lo disfrutamos 🙂

 

 

 

2 comentarios en “Madres absorventes.

  1. Bien venida al club 🙂 Sí es lo mismo que pienso yo, crecen demasiado rápido. Así que quiero disfrutar de esta étapa a fondo. Supongo que ya llegará el tiempo que piense que su madre es un poco plasta. Esperemos que tarde. Besos Liela.

    Me gusta

  2. Aquí al habla, ooootra (mal llamada) “madre pulpo” XD
    Lo que pasa, en mi opinión, es que vivimos en una sociedad donde se tienen hijos “porque toca” y luego, se considera normal tener tal desapego que puedes dejar a tu retoño sin mucho miramiento para hacer otras cosas. Ojo, que quien quiera, que lo haga. A mí no me sale.

    Si mi marido y yo decidimos ser padres, fue para vivirlo intensamente. Quizá, el ser madre/padre con más edad (que yo voy ya para los 40), te dé otro punto de vista o ganas de vivir la pa/maternidad de otra manera.
    Que los días se escapan y nuestros hijos crecen tan rápido. Hay que disfrutar de ellos y ellos de nosotros a tope jjjj. Es tan bonito ❤
    Ya se irán de nuestro lado cuando llegue el momento. No me gustan las prisas que meten para todo.

    Abrazo!

    Me gusta

Responder

