Proteína para bebés de 1 año.

Proteína para bebés de 1 año.

Creo que yo ya os había comentado algo de esto, pero es un tema que nos preocupa por las graves consecuecias que puede acarrear. El que caso es que hemos visto como en el nuevo formato de Blemil 2 forte (la cito porque es la que consuminos, afortunadamente cada vez menos), han bajado? un 30% las proteínas  ( de 1,8g. por 100 ml. a 1,2g. por 100ml.) y esto viene a confirmar lo que ya sabíamos. Un exceso de proteínas no sólo causa obesidad (ese es el menor de los males), puede causar daños en los huesos y destrozar riñones e higado. Blemil, en su página del Club Ordesa recomienda sólo 15 gramos de proteína al día para bebés de 1 año. De momento yo ya he llamado al teléfono de atención al cliente de Ordesa para enterarme si esto es una nueva tendencia en su alimentación o un error en la página. Su respuesta: “ya se pondrán en contacto conmigo pasada la semana santa” 😦

Buscando información en diversas fuentes hemos visto que un bebé de 12 a 24 meses, debe tomar el equivalente a 1,1 ó 1.5 gramos de proteína por Kilo. Esto es lo correcto. Porque si te dan una pauta escrita para todos los niños de una consulta pediátrica puede que se acierte con unos y con otros, no. Con la pauta que nos daba nuestro buen doctor, excedíamos en mucho esa regla. Si eso lo hacemos cada día, podemos originar a la larga, un problema serio en la salud de nuestros hijos.

Nosotros hacía ya algunas semanas que empezamos a recortar este exceso controlando sobre todo la cantidad de pescado y carne diarios, evitando que se coma dos yogures al día (que le encantan), y que coma al mismo tiempo proteína vegetal (legumbres) con la de tipo animal. Con algunos pequeños cambios hemos vuelto a lo que se considera una cantidad razonable de proteína.

El porqué todavía se recomiendan por algunos médicos esas cantidades de proteína cuando la OMS advierte de que para bebés de esta edad  son adecuados 20 gramos de proteína al día es algo que no entiendo. ¿ Criterios anticuados?

proteinas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s