Confusión con el Bexsero

Confusión con el Bexsero

Después de casi 8 meses de espera, llegó el Bexsero, la dichosa vacuna de la meningitis B. Así que esperamos unas semanas, a que Alicia cumpliera los 14 meses para ponérsela. Estaba contenta porque esperaba cerrar por fin el círculo de las vacunaciones durante una buena temporada. Con esta dosis de Bexero tenía ya a la niña inmunizada contra la meningitis B y con la vacuna de la varicela y hepatitis A, del mes que viene, dejaríamos descansar a Alicia con este tema hasta los 3 años.

Sé que deben administrarse 4 dosis de Bexero al bebé desde los tres meses. Pero es que nosotros no lo hicimos hasta pasados los 5 meses (culpa de distribución del producto). Me había estado informando y para estos casos se van reduciendo las dosis. Tres dosis si se suministran entre el 6 y 23 mes. http://www.luciamipediatra.com/vacuna-meningococo-b/

Cuando el médico revisó rápidamente a Alicia como paso previo a la vacunación nos dijo que faltaba otra dosis, que sería aplicable en Septiembre. Ahí me quedé a cuadros. Y se me debió notar porque soy bastante contraria a las vacunaciones, y normalmente lo hago a regañadientes. Voy a informarme en algún organismo de mi comunidad porque entiendo que estamos en la frontera de si sí o de si no. Y no es el tema del dinero, aparte de que esta vez la enfermera hizo sangrar a la nena porque según ella, tensó la pierna, Alicia tuvo fiebre y una fuerte diarrea el fin de semana y todavía estoy cuidando su dieta por este tema.

Y cambiando de tema, vivimos en una zona de mosquitos. No es exagerado pero se dan aquí los temidos tigres. Estoy buscando alguna solución que no sea la típica mosquitera. ¿Teneís alguna experiencia con este tema? ¿Tipo parches o antimosquitos eléctricos que funcione? si es así, iluminadme por favor.

mosquito tigre

 

2 comentarios en “Confusión con el Bexsero

  1. Entiendo que quieras dar por cerrado el tema de vacunas durante un tiempo. Nosotros, después de la de los 3 años (que va por la s.s.), ya no tenemos que preocuparnos hasta los seis años. Menudo descanso. Aunque tenemos pendiente la Bexsero, a ver si la encontramos y si la ponemos (serían dos dosis).

    Referente a los mosquitos tigre, a mí ya me han acribillado. Si estoy con las piernas llenas de bultos de picaduras ahora, no quiero ni imaginar en pleno verano. Cada vez que salgo me rocío en citronella, y a estos mosquitos les da igual. En casa tengo un aparato eléctrico de Kill Paff que es específico para el mosquito tigre. Lo venden en cualquier supermercado. Vamos, que es fácil de encontrar. Esto, en casa, sí me funciona. En la calle, me fríen.
    Al niño le compramos el año pasado una pulserita en la farmacia y le picaron, aunque no tanto como a mí. Son ultra resistentes 😦

    Abrazo!

    Me gusta

    1. Hola Liela, si llego a saber que poniendo el Bexsero unos días más tarde me hubiera ahorrado una 3ª dosis, me hubiera esperado 😦 Probaré lo del antimosquitos electrico. El caso es que estoy buscando algo sin insecticida. Para bebés me han hablado de unos parches antimosquitos que son ecológicos, voy a investigar si valen la pena. Creo que se llaman Cer 8. Besos.

      Me gusta

Responder

