Parque de juegos: relaciones con otras madres.

Parque de juegos: relaciones con otras madres.

Normalmente aprovecho el parque para relacionarme con otras madres y obtener información acerca de vacunas, guarderías, alimentos. Así que las dos nos socializamos 🙂

A veces presencio escenas verdaderamente curiosas de esas que te hacen pensar. La última: Estábamos tres madres sentadas en el arenero, mientras las niñas jugaban. Una de las madres a la que veo repetidamente dijo que no había traído nada para que jugasen sus niñas. Como soy bastante guasona le dije a modo de chascarrillo “¡que fallo!”. La verdad es que la mujer siempre trae sus cosas y en ese momento era innecesario puesto que teníamos de todo.

Sólo faltaron esas simples palabras para que se desatara su malestar. Primero dándome todo tipo de explicaciones de porqué no los había traído, conectando su móvil a gran volumen para aislarse (cosa que nunca había hecho) y luego estuvo besando a las niñas (20 meses) pidiendo que la besaran a ella también y que le dijeran que la querían. Lo repitió varias veces, más alto pedía. Esto último, fue sobre todo lo que me llamó la atención. Lo pesado que resultaba especialmente para una de las niñas tanto beso y abrazo pues intentaba retomar el juego zafándose de su madre.

Sé que todas las madre somos cuestionadas tarde o temprano por la familia, por amigos o simplemente desconocidos que opinan sobre nuestra forma de criar a nuestros hijos. Asumo que no podemos pretender ser la madre perfecta (mucho menos servidora). Ya en mi casa estuve reflexionando sobre la escena, precisamente el día en que había leído que no podemos exigir a los niños que nos abracen y besen si esto les incomoda porque les enseña que no son dueños de sus cuerpos. Pensé en lo encarnecida que tenía que estar esta madre para que un pequeño comentario le hubiera molestado y cuantas veces habría sido cuestionada por su entorno para que reaccionase así. Esta experiencia me sirve para ser más prudente en un futuro (sobre todo con ella). Si yo tengo días que me desespero con Alicia imagino que con dos al mismo tiempo no debe ser nada fácil.

Anuncios

2 comentarios en “Parque de juegos: relaciones con otras madres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s