Experiencias con ropa de marca

Experiencias con ropa de marca

Ahora que Alicia tiene casi 15 meses y este es mi segundo verano como madre, puedo contar mi experiencia con la ropa de marca comprada/ regalada para ella.

Durante los primeros meses recibimos y compramos ropa que muchas veces acabó inutilizada. Es cierto que yo no tenía práctica en materia de compra para Alicia, pero también recibimos ropa que no correspondía a la estación por la talla de la niña. Teníamos meses que Alicia crecía entre 3 y 4 centímetros. Con ese ritmo de crecimiento vi como vestidos muy caros duraban apenas dos meses. Dado que Alicia todavía no caminaba (empezó a los 9 meses) la llevábamos muchas veces en el mochila, lo que hacía imposible ponerle un vestido sin que quedara hecho un higo.

Empecé a guardar la ropa de la nena que no usábamos en grandes cajas de plástico con ruedas, las típicas de almacenamiento. Todo lo que no era femenino pude regalarlo para un bebé nacido un año después de Alicia. Pero me he visto con vestidos de marcas como Mayoral, Bóboli y Zara prácticamente nuevos. Así que he decidido probar suerte en una web de segunda mano porque si bien al principio pensé en quedármelos pienso que con el tiempo acabarán por deteriorarse. La ganancia es mínima, pero eso es mejor que acaben arruinados en un trastero. De momento no ha habido suerte.

Para la ropa de trote (como digo yo), parece haber una segunda oportunidad. He regalado algunas cosas y otras pienso llevarlas a reciclar a H&M. Si vas antes del 18 de Junio con una bolsa de ropa para reciclar recibes un vale descuento de 10 euros para tu próxima compra. (en la web encontrareís más información).

Mi consejo, es verdad que siempre tenemos en mente un vestidito o algo especial para los primeros meses, pero tratad de ser racionales y minimizad esas compras a lo indispensable. Llegará el momento en que los bebés empiecen a andar y ahí sí que podrán lucir todo lo que compremos, especialmente si son niñas.

armario de alicia

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

2 comentarios en “Experiencias con ropa de marca

  1. No te puedo dar más la razón!! La gente se vuelve loca a comprar y a regalar y yo no puedo estar más satisfecha de haber controlado un montón con la ropa de recién nacido. En un mes o dos meses se queda pequeña y da una pena!! Y ahora, que estamos reciclando la ropita para La Nueva hay mucha que no podemos reutilizar aunque ambas sean niñas porque una es de invierno y otra de verano o le han salido esas mega manchas amarillas que no hay quien quite!! Super consejo!! Resistíos a las tentaciones e invertid poquito en ropa de recién nacido q luego nos arrepentimos!! Un besote!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s