Bebés sociables.

Bebés sociables.

Ya me había dado cuenta de lo sociable que era Alicia y me parece genial. Deambulando por parques veo como mi hija busca el contacto con otros bebés. Y es recíproco en la mayoría de los casos. Se miran, se tocan, intercambian cacharros del parque. A veces cuando conecta con una niña, emiten sonidos guturales y a mi me da por pensar que es algo muy primitvo, que así debió ser al principio de los tiempos de la humanidad.  He visto también bebés huidizos y hoscos pero son los menos.

sociabilidad

Lo que me  da que pensar, es que mi hija se vaya con cualquiera. Sí, es literal. Se la lleva en brazos un extraño y no dice ni pío.

Suelo coger mucho el autobús para trayectos de 40 minutos. Es necesario plegar el cochecito en el maletero. Servidora no lo hace, lo tumbo y lo meto entero en el maletero. El caso es que un día tuve que plegarlo (y juré en arameo porque todavía estamos usando el cochecito del trio y es bastante j…. tener que abrirlo y cerrarlo) y al sacarlo el conductor del autobús se ofreció a ayudarme. Yo prefiero que no me toquen el coche porque luego aparecen bloqueadas las ruedas así que preferí entregarle a la nena con una sonrisa.

Como era fin de trayecto y yo tardaba bastante, el conductor, colocó a Alicia en su hombro con un solo brazo y se fue de cháchara con otros conductores. Pasados unos minutos, pude abrirlo y vi que se habían alejado unos metros. Habían formado un coro y charlaban al tiempo que Alicia no perdía detalle. Llevaba unos minutos con extraños y no había dicho ni pío. Solo cuando asomé la cabeza por ahí, reaccionó y se tiró sobre mis brazos.

Quizás sea culpa mía, por eso de que tengo que dejarla en brazos de extraños para meter el carrito en los maleteros. Pero el caso es que una señora que me la cogió ayer, me dijo, ni se ha quejado.

Imagino que es una cualidad heredada, porque según cuenta mi madre, de pequeña yo me iba con cualquiera, tipo Alicia. ¿Os pasa también a vosotras?

6 comentarios en “Bebés sociables.

  1. Es que hoy en día se necesitan que los niños estén alerta. Mis sobrinos de 9 y 12 años han pasado unos días con nosotros y cuando jugaban a perseguir a Alicia la decían «somo pedófilos, somos pedófilos». Ya te puedes imaginar como me quedé. Cuando se lo comenté a mi madre me dijo que es que los niños están muy avisados del tema (independientemente de que luego le resten importancia). Yo a esa edad era muuuuuuy pánfila. Un abrazo.

    Me gusta

  2. Pues sí, eso pensamos nosotros. No nos vamos a separar ni un momento de Alicia.
    Y mira que quiere ir sola y le gusta ser independiente. También imagino que más adelante podremos educarla para que sea más precavida que no miedosa. Besos.

    Me gusta

  3. A mí con Pichí sí que me ha pasado eso y me sigue pasando!! No tiene problema es irse con cualquiera, quizá ahora un pelininín más pero vamos, nada de nada. Yo lo veo una ventaja pienso q es porque le hemos dado un apego seguro y porque es extrovertida. Ella se lo pasa fenomenal con cualquiera y quier pensar que cuando nos toque llevarla al cole se lo va a tomar muy bien también. Cada niño es como es, sólo tenemos q estar un poco más pendientes de q no nos las secuestren jajaja un besote!!!

    Me gusta

  4. No, en mi caso no nos pasa eso. Todo lo contrario. Vamos que mi hijo no se queda ni con su abuela si no estoy yo o su padre XD. También puede ser que el carácter de cada cual tenga su componente hereditario porque tanto mi amante bandido como una servidora fuimos niños muuuuy tímidos e introvertidos y ahora de mayores, la primera impresión que damos es de ser más bien seriotes y secos jjjj.
    Imagino que con educación en casa, se debe hacerles aprender que no se deben ir con extraños, ni hablar con ellos. Pero independientemente de si el niñx es tímido o no, porque muchas veces, por recibir una orden de un adulto, están acostumbrados a contestar y obedecer.

    Abrazo!

    Me gusta

Deja un comentario