Agosto.

Agosto.

Hola a todos.  No he dado muchas señales de vida estas últimas semanas, no porque nos hayamos  ido de vacaciones. Vivimos en su sitio muy turístico de playa y hemos recibido muuuuuuchas visitas. Naturalmente, Alicia saca partido de esta situación y disfruta de estos momentos en los que hay más gente a su alrededor. Se siente observada y es cuando se convierte en una verdadera estrella.
Haciendo “regalitos” a cada uno nos mantiene contentos y nos tiene pendientes de lo que suelta por esa boquita. Las primeras palabras asoman y … oh! sorpresa, son más frases de dos términos que palabras sueltas. “ahí está” y  “este es” son sus preferidas. Naturalmente usa también “hola” desde que descubrió el efecto que causa en los desconocidos.

Lleva un par de meses atravesando una fase de mamitis que me impide separarme de ella. Eso hace que orine con la puerta abierta o que cuando juegue con sus primos me quiera tener a la vista. Al mismo tiempo noto que estrecha lazos con el padre. Los tres juntos es como más disfruta.

La playa se ha convertido en su plaza de juegos preferida. La hace muy feliz rebozarse como una croqueta y meternos los tres juntos en el agua (eso si no hay olas grandes). También suele interactuar con otros niños (si es que los encontramos), aunque básicamente se limita a tomar posesión de juguetes ajenos.

Procuramos buscar a nenes de su edad porque ya hemos tenido experiencias desagradables con niños de cuatro años 😦 Uno de ellos le tiró una paleteda de arena a los ojos para echarla de unos columpios que había en la playa. En general hemos descubierto que la mayoría de los niños de esta edad no gustan de estar con bebés.

En cuanto a la comida, hemos experimentado otra vez un retroceso. Los premolares están apareciendo y la irritan. Con estas temperaturas extremamos las precauciones en cuanto a higiene, pero aun así desde hace 4 días estamos con una diarrea que no remite.

En general, el verano discurre plácido, sin muchos sobresaltos. Tengo la impresión de estar sacándole más partido que el verano anterior. El año pasado por estas fechas estábamos demasiado verdes, y para colmo Alicia tuvo que medicarse con antibiótico durante 10 días lo que nos tuvo muy preocupados. Y vosotr@s… ¿cómo va vuestro verano?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s