¿Pérdida de habilidad?

¿Pérdida de habilidad?

Hace unos días nos dimos cuenta que Alicia había olvidado como se hace un juego de apilables, de esos de Ikea. Sabe perfectamente montar piezas, una sobre otra, construyendo una torre pero la particularidad del juego de Ikea consiste además en que deben montarse en un orden, de mayor a menor para que encajen.

ikea

¿Mosqueada? No, no exactamente. Es capaz de hacer todo lo que se supone que debe a hacer a su edad. Creo que el fallo ha sido nuestro. A comienzos de verano ella hacía esa torre sin problemas. Pero nos llovieron un montón de juguetes de mis sobrinos. Cocinitas, animales, granja, Nancys, colección de princesas… y más cosas que pudimos guardar a tiempo antes de que los viera. El caso es que se dedicó en cuerpo y alma a los nuevos juguetes. Con unos jugaba (granja de Playmobil) y nos ha servido para aprender el nombre de los diferentes animales. Puedes pedírselos y los identifica y te los da. Con otros, sólo los arrojaba por el suelo creando un mar de piezas de plástico en el salón que la divertía mucho (entre el Lego y las cocinitas se juntaban unas 300 pieza, lo digo a boleo porque no las he contado).

Dejamos abandonados sus juguetes de bebé y adoptamos el carrito para pasear a las Nancys. Y ahí está el fallo. No debimos permitirlo. Así que cada día he ido escondiendo una de las series de juguetes para volver a recuperar los más simples. Eso sí, no puedo esconderlos todos porque la granja y las Nancys le pirran.

Por las mañanas a primera hora saco los juguetes típicos de bebé. La torre de Ikea, la caja de formas, y los anillos, ambos de Fisher price. Cuando agoto su paciencia nos pasamos a las pinturas con ceras que le encantan. Nos hemos construído una casita de cartón con una caja grande y la estamos decorando. La divierte muchísimo meterse ahí. Hay que ver, lo más sencillo es lo que más le tira.

Le estoy dando vueltas a si debo comentarle esto al médico en la revisión de los 18 meses. ¿que opinaís vosotras? ¿Se considera este olvido como pérdida de habilidad? ¿Da para tanto el tema? Consejitos por favor.

Anuncios

3 comentarios en “¿Pérdida de habilidad?

  1. Yo creo que no deberías preocuparte, si ha estado tiempo sin jugar es normal que se olvide de como se usa.Yo no le daría mayor importancia, a no ser que veas que la cosa va a más o se extiende a otros ámbitos o deja de hacer cosas que antes si hacia (saludar, señalar, llamaros, jugar con vosotros..), pero vamos que es normal que con esa edad se olviden.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s