Bexsero, información sobre su administración.

Bexsero, información sobre su administración.

Un par de veces a la semana me reúno con un grupo de padres con los niños en el parque. Son casi siempre los mismos niños y eso permite que Alicia se relacione con un grupo ya conocido, lo que es muy importante para ellos ya que todavía no van a la guardería. Este año por primera vez en mi localidad han sobrado plazas de P3 en los distintos colegios. No han sido muchas, pero parece ser una tendencia que aumenta, la de no escolarizar a los niños hasta los 6 años. Curioso ¿no?

Comentando que Alicia había tenido su última dosis de Bexero (por fin!!) y que había estado con molestias y fiebre, una madre contó que su intención es vacunar a su hija cuando alcance los dos años. A partir de los 2 años sólo se necesitan dos dosis para inmunizar al niño de la menigintis. Me quedé bastante sorprendida porque no había oído nunca esta posibilidad. Me parece una muy buena idea para niños que no van a la guardería y no están expuestos a situaciones de riesgo. Y no lo digo por el dinero que te ahorras que son más de 200 cucas, si no para evitarle al niño dos pinchazos y unos días con molestias (que es lo que le pasa a la mía, cada que vez que la hemos vacunado).

Mientras seguimos con la rutina habitual combinando visitas a la ciudad dos veces por semana y clases de natación, vamos preparando las fiestas con la familia. Ya hemos encargado casi todos los juguetes atendiendo a las preferencias de Alicia. Últimamente pasamos muy buenos ratos con los juegos de construcción de Lego Duplo. Le regalaron una caja con algo más de 300 piezas este verano y es ahora, con 20 meses cuando le estamos sacando realmente partido. Me encanta que no sea un juguete predeterminado. Eso permite a la niña crear algo distinto cada vez que lo monta. Así que hemos pedido a Papá Noel una casa de Lego que junto con los ladrillos que ya tenemos permitirá a mi niña expresar su vena artística, una bici de Chicco, una camita de bebé (se la estoy haciendo yo) y otras cosillas. Para Reyes le espera el gran sorpresón: Una cocina de madera más alta que ella. Eso creo, porque hace algo más de 2 meses que no la hemos medido y ya entonces medía 84cm 🙂

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s